Etiquetado de eficiencia energética RETIQ 1

Etiquetado de eficiencia energética RETIQ

En España se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso especial en alistamiento de materiales y equipos básicos para laboratorio químico como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en España.

A medida que pasan los años, los términos, cambio climático, ahorro o eficiencia energética han tomado fuerza en la cotidianidad de todas las personas, los requerimientos por parte de las autoridades para contrarrestar los efectos del calentamiento global y disminuir el consumo de energías no renovables se han vuelto más estrictos.

Por eso actualmente es obligatorio que los electrodomésticos cobijados dentro del alcance del reglamento técnico RETIQ lleven una etiqueta específica que permitirá comparar unos equipos con otros para ver cual representa un mayor ahorro.

Una etiqueta que no puede faltar

La etiqueta de eficiencia energética aporta información sobre el consumo de energía de electrodomésticos y gasodomésticos de uso residencial o comercial; balastos electrónicos, electromagnéticos, así como motores industriales lo que permitirá comparar los diferentes aparatos para seleccionar el más eficiente de acuerdo a cada necesidad.

Esta marcación, rótulo o marbete impreso contiene la información específica sobre un equipo, su consumo y desempeño energético para informar al consumidor la eficiencia del aparato.

En este sentido fabricantes, importadores y comercializadores deben tener en cuenta que la finalidad es presentar a los consumidores elementos de análisis y evaluación al momento de realizar la compra equipos que sean eficientes energéticamente.

La adquisición de productos más eficientes a nivel energético disminuirá el consumo de energía, los costos en las facturas de gas y electricidad de hogares, industria y comercio, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático.

No se exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro.

Al finalizar este curso, se te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.