apoyo a madres solteras

Puedes acceder a 1600 pesos en el apoyo a madres solteras

Tienes la oportunidad de ingresar al apoyo a madres solteras

  En la entidad de la Secretaría de Protección Social se garantizan distintas propuestas en apoyo a madres solteras de asistencia social de  para cada una de las familias mexicanas en las que no cuentan con recursos suficientes para el cuidado y atención de sus hijos, en las que se activan nuevas formas asistenciales para las familias menos privilegiadas. en diferentes sectores de la sociedad mexicana.

De esta manera, para más social para las madres solteras en apoyo económico en beneficio de todas las madres trabajadoras y familias en las que necesitan asistencia económica del Estado, en el que se encarga de facilitar diferentes pero m ‘ayudas a través de la secretaría social en la que ofrece diferentes oportunidades a sectores prioritarios, no son las comunidades indígenas en las que se encuentra con un alto nivel de marginación y a su vez los sectores en los que tiene una dependencia directa del ‘Estado’.

Asistencia social para niños y niñas de madres trabajadoras

 De esta manera, se han aplicado a través de la Secretaría de Protección Social para ejercer nuevas modalidades de apoyo gubernamental a madres y padres trabajadores, donde se liberan pagos mensuales de costos económicos para beneficiar y brindar asistencia social. por el bienestar de los niños y niñas de las distintas comunidades más marginadas del país.

En la propuesta social, la asistencia se dirige a familias en las que se pueden inscribir un máximo de 3 menores dentro del grupo familiar. Por tanto, en la facilidad de poder postularse para distintas familias monoparentales basadas en tutores femeninos y masculinos de un niño o niña, de un año a 4 años y también se brinda apoyo a niños y niñas, desde un año antes de cumplir la edad de 6 discapacitados. Bueno, supuestamente se tiene en cuenta a los niños de la corte con discapacidad a partir de un año de edad en los que recibirán una ayuda de $ 3,000 mensuales por cada menor.

apoyo a madres solteras

Requisitos del apoyo a madres solteras

  • Los padres que deseen apoyo económico no deben tener al menos un tipo de cuidado infantil.
  • Documento de identidad vigente en el que puede provenir del pasaporte o del certificado de nacimiento.
  • Proporcionar comprobante de domicilio
  • Envío de comprobante de situación laboral o académica.
  • Consígueme documentos de no afiliación al IMSS o al ISSTE.
  • Envío del certificado de nacimiento de una niña o un niño que desee suscribirse.
  • CURP para niños.
  • Certificación sanitaria.

Procedimiento de solicitud de apoyo al programa

Cada una de las familias que necesitan involucrarse en los programas sociales desarrollados por la diferencia de apoyo a madres solteras, directamente a través de canales de atención al ciudadano, y $ 3000 bimensuales. Por su parte, si los hijos e hijas tienen algún tipo de discapacidad, sería la entrega de $ 3.600 cada dos meses  donde pueden hacer un ingreso oficial de tres bebés menores. En el que deberán seguir los siguientes pasos:

  • El solicitante del apoyo a madres solteras debe ser un padre soltero o tutor con quien esté recibiendo asistencia social.
  • La familia debe preparar cada uno de los documentos correspondientes para la preparación de su solicitud.
  • Una vez tengas todos los documentos, deberás solicitar cita previa en los números de contacto de la entidad, que deberá aportar datos personales para formalizar tu registro. También debe registrarse en el sistema.
  • Para recibir dicha asistencia, debe estar al tanto de la Secretaría de Bienestar Social para acudir directamente a una cita. De esta forma, presencialmente y una vez aprobada la información, se designará a un funcionario de la entidad para que acuda a su domicilio y corrobore cada una de las informaciones que se entreguen al sistema.

En caso de selección

En el caso de que se seleccionen familias, se les notificará mediante una llamada telefónica una visita directa a su domicilio por parte de un agente especializado, que facilitará cada una de las metodologías de apoyo a madres solteras a seguir en el proceso de asignación de pagos para cada uno de los beneficiarios en los que deben acudir directamente a la delegación de desarrollo correspondiente, su lugar de residencia o la secretaria deben estar más cerca para brindar apoyo y asesoría sobre cada uno de los beneficios a recibir de esta manera, pueden acceder a su página web para formalizar su registro y comunicarse con sus números de contacto 01 800 080 1127
.