Ayudas remotas

Ayudas Remotas de la UAMEX

Detalles de las becas:

En esta ocasión hablaremos de las Ayudas remotas provenientes de la Universidad Autónoma de México UAEMEX para apoyar a todos aquellos estudiantes que desean continuar con sus estudios en estos duros momentos de pandemia mundial, es por ello que estas becas tienen como objetivo principal garantizar el debido acceso a la universidad de todos los mexicanos sobre todos de aquellos que se encuentra rezagados y a la espera de las clases presenciales que en su momento fue suspendidas producto del coronavirus.

Las Becas UAEMEX se otorgaran por medio del Sistema SIB, los estudiantes cursantes del nivel superior ya se pueden registrar de manera formal tiene una fecha límite del 19 de abril para realizar esta solicitud. Es importante recordar que todas estas opciones estarán disponibles en todo México y que se deben entregar los requisitos esenciales que se establezcan para poder acceder a esta beca. Igualmente para obtener esta beca no debe poseer ninguna otra ayuda o algún otro subsidio en general.

Esta es otra de las grandes opciones del gobierno mexicano apoyado por las empresas privadas para poder continuar de manera óptima con la educación. No lo pienses más y continúa de manera normal con tus estudios.

Requisitos para obtener las Ayudas remotas de la UAEMEX

  • Ser un alumno regular inscrita en el periodo 2021 al momento de realizar su registro. Otros alumnos que sean de otros años no pueden optar a esta beca.
  • Registrarse en el SIB y llenar con información verídica y detallada la carta de estudio y validación escolar.
  • Además de los datos personales también deberá entregar todos sus registros de estudios, índices académicos entre otros.
  • Se recuerda que no deben contar con el apoyo de otra beca otorgada por la UAEMEX, por el gobierno federal o estatal, durante el vigente periodo escolar.

Después de realizar todo el debido proceso registro para las Ayudas remotas deberán esperar los resultados que serán entregados a finalices del mes de abril, se darán a través de la cuenta personal del SIB. Para aquellos postulantes que sean aceptados deben seguir todos los pasos estipulados para finiquitar su inscripción través del portal del SIB, luego podrá imprimir la carta y llevarla al centro donde se le indique. Para todas aquellas personas que no sean seleccionadas pueden intentar postularse a medios del mes de junio donde se abrirán nuevamente las convocatorias para esta importante beca escolar.

Ayudas remotas
Bienestar estudiantil para todos.

Estudia en cuarentena

La UAEMEX se ha encargado en esta cuarentena de promocionar distintos cursos y talleres que van en pro de todos los estudiantes mexicanos, estas becas y ayudas podrán ser aprovechadas al máximo por todos los mexicanos que actualmente no cuentan con los recursos para poder estudiar una carrera online o bien sea pagar un taller práctico.

Estos planes se han venido desarrollado desde el año pasado y cuenta con aproximadamente un 70% de aceptación y participantes que se han beneficiados de los proyectos de esta universidad. Además cada vez son más la cantidad de profesionales que ejercen laborales y se graduaron de esta casa de estudio. Todos cuentan con su carta de ratificación y aval por parte del ministerio de educación mexicano.

No desaproveches esta oportunidad de las Ayudas remotas

Es importante recordar que las Ayudas remotas además de otras universidades seguirán implementado distintos talleres enfocados en el estudio de todos los ciudadanos. Igualmente seguirán contribuyen con el sistema educativo nacional conociendo que el mundo remoto y online llegó para quedarse, de ahora en adelante todo está relacionado al tema de la web y de manera online. La reciente crisis de salud producto de coronavirus ha generado que esta etapa haya llegado más rápido de lo que se tenía previsto. Se estima que actualmente en el país más de 60% de los jóvenes esta estudiante alguna carrera online.

Datos de contacto:

Para poder acceder a esta beca es importante que revises plenamente la página web de la institución donde aparecen constantemente el día, fecha y hora de las postulaciones de este programa de Ayudas remotas.

En este mismo blog encontrarás cientos de cursos, talleres y programas de Ayudas remotas que te podrán servir en cuanto al tema de estudio tanto nacional como internacional. Además de ayudas y temas relacionados también conseguirás otros recursos como subsidios y prestaciones sociales que te pueden ser de mucha utilidad. Sin lugar a dudas este es un espacio donde vas a encontrar lo que realmente necesitas.