Becas Universitarias BCP

[Becas Universitarias BCP en  Perú]

Ingresa ahora a las Becas Universitarias BCP

 

El 2020 trajo la condensación de unas becas educativas para estudiantes jóvenes que padecen de complicaciones económicas, con el fin de pagar el acceso a una educación superior, sea en universidades privadas. Esta opción nació por las planificaciones de hace 8 años atrás por el BCP, y sigue aplicándose desde el día de hoy.

Actualmente, el programa de becas universitarias BCP, se fijara en la continuación del desarrollo educativo superior en el país. En primer lugar, otorgara 50 becas para carreras profesionales en universidades afiliadas, de manera, que los jóvenes que estén saliendo de educación diversificada, se apliquen en el ingreso de las universidades por medio de las becas.

 Becas BPC aceptara a postulantes para las becas bajo estas modalidades

La institucion peruana trabajara exclusivamente con las universidades que se encuentren afiliadas a su columna educativa de las Becas Universitarias BCP, de los cuales, los estudiantes deberán de presentar y aplicarse con las modalidades de admisión.

Primeramente, la alianza va compuesta de la Universidad del Pacifico, Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad de Ingeniería y Tecnología. Estas mencionadas formaran parte del ingreso de los postulantes, bajo una de las modalidades, como evaluaciones de aptitud universitaria, concurso de becas, examen de admisión del programa de Becas Universitarias BCP P o Admisión por selección académica en cualquiera de las modalidades de ingreso se aplicaría en las carreras de cada universidad.

Opciones y Cubrimientos de las Becas

En primer lugar, el alcance general de las Becas Universitarias BCP, se explican en un recibimiento de un postulante asignado, el cual será premiado para dos tipos de beneficios, en estos son la Beca Academia o Beca total. Básicamente, estas opciones de reflejaran de la siguiente manera.

Ademas, se financiera los programas de tutoria, desarrollo de talento y los planes de salud. También, se debe de agregar los dispositivos electrónicos y tecnológicos, como laptops y computadores.

Por otra parte, se encuentra la beca total, que protege y encarga de los gastos académicos, sea matricula, cursos, pensiones y costos. Igualmente, ocupa los programas de acompañamiento y de desarrollo de talento. Y, sin olvidar los planes de salud y la asignación correspondiente de la manutención mensual.

Becas Universitarias BCP
Empieza ya en las Becas Universitarias BCP ofertadas en Perú debes seguir en cada uno de los requisitos

Requisitos necesarios para las becas universitarias

Obligatoriamente, los solicitantes de las becas universitarias requieren del cumplimiento de las siguientes aspiraciones:

  • Poseer la nacionalidad o residencia peruana. En caso de ser extranjera tener una carta de permanencia
  • Sinceridad en la precariedad de la economía.
  • Estar cursando o haberlo hecho, respectivamente 5to de secundaria en un colegio privado o público del país.
  • Haber culminado el colegio aproximadamente a mediados del 2017.
  • Tener una incorregible excelencia académica acreditada por el tercio superior o superior en 3ero, 4to y 5to de secundaria.
  • Ser aprobado por una modalidad de admisión en el programa de becas universitarias de BCP.
  • Mantener un interés en las carreras financiadas de la BCP

Documentos para la solicitud de becas

  • Para los nuevos estudiantes en la educación superior, se necesitara una copia de DNI vigente.
  • El documento original de la constancia de rendimiento académico en el tercio superior o los últimos años del estudio.
  • Original constancia del ingreso a las universidades con la modalidad elegida y la carrera escogida.
  • Obligatoriamente presentar antecedentes policiales y penales, en estudiantes de mayor edad.
  • En caso de pensiones de la universidad, mostrar una constancia.
  • Para los estudiantes que siguen en la universidad, presentar una constancia de rendimiento académico y un informe de notas y puesto en los últimos cuatro ciclos.

Proceso de selección en el concurso de becas

De acuerdo a los procesos académicos de las instituciones peruanas, se rige la selección de becas universitarias por medio de criterios de evaluación, de los cuales, serán investigados e informados los postulados con bases complementarias.

Primero, se aplicará una entrevista personal, después las evaluaciones psicométricas respectivas y el enfoque de verificación del rendimiento académico durante los últimos años de colegio o semestres en la universidad, de esta manera, puede comunicarse a las líneas de comunicación como 311-9898 para cada una de las modalidades de ingresa en las Becas Universitarias BCP.