Como Solicitar un Crédito Hipotecario

crédito hipotecario

Sea cual sea la situación, en algún momento las personas han pensado en solicitar un préstamo o crédito hipotecario, el cual si bien sabemos brinda diferentes beneficios aquellas personas que lo solicitan, otorgándolas la opción de adquirirlo a cambio de ciertos acuerdos que se establecen para otorgarlo, estos tipos de créditos o prestamos se utilizan mas para la adquisición de bienes, tales como inmuebles o vehículos.

El Crédito Hipotecario

Es un tipo de financiamiento que se encuentra regulado por la Ley de Protección al Deudor Hipotecario de Vivienda o con sus siglas LDPH. En el cual los solicitantes y aquellos que son solicitantes deberán ser ahorradores dentro de lo que llamamos la FAOV.

No obstante a ello, deben encontrarse de forma activa y totalmente solventes ante cualquier Fondo de Ahorro, con el fin de que a la hora de ser otorgado, el mismo no tenga ningún problema, estos tipos de créditos re realizan para la adquisición de inmuebles, lo cual es habitualmente viviendas, el crédito solo se otorga por el valor del inmueble no se concederán créditos por un valor mas elevado que el del inmueble. si podrá adquirir es un crédito por un valor menor al del inmueble

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Como Solicitar un Crédito Hipotecario
    1. Cuando Solicitar un Crédito Hipotecario
  2. Cuáles son los Requisitos Para Solicitarlo
    1. Beneficios que Brinda el Crédito Hipotecario
    2. Algunas Recomendaciones

Como Solicitar un Crédito Hipotecario

El solicitante debe dirigirse a la entidad bancaria donde posea una cuenta (el banco de su preferencia), y allí deberá solicitar los requisitos necesarios para recibir un crédito hipotecario, claro está tomando en cuenta las condiciones de otorgamiento que la entidad bancaria posea. Y asi continuar con todo el proceso.

Cuando Solicitar un Crédito Hipotecario

Este tipo de créditos solo se puede solicitar bajo ciertas condiciones, solo se puede hacer el uso de este crédito para la adquisición de un inmueble tiene un limite de presupuesto según sea el valor del inmueble al mercado

Cuáles son los Requisitos Para Solicitarlo

Es necesario que se conozcan cuáles son los recaudos o requisitos que se solicitan por parte de la entidades, y que deben ser recaudados por los solicitantes con el fin de llevar a cabo el proceso de otorgamiento legal de un crédito hipotecario y poder así avalar la certeza del mismo, estos requisitos son:

  • Tener la edad mínima de 18 años (en algunos países la edad mínima es de 21 años).
  • Identificación Personal (Cédula de Identidad o en su defecto Pasaporte) vigente.
  • La nacionalidad del solicitante debe ser nacional o aquellos que posean la residencia de nacionalidad definitiva dentro del país.
  • Poseer antecedentes penales.
  • Constancia de trabajo.
  • Documento bancario que abale el sueldo.
  • Debe ser un cotizante activo.
  • Poseer una cuenta propia en el banco donde realiza la solicitud.
  • Estados de cuenta (últimos 3 meses).

Crédito hipotecario

Beneficios que Brinda el Crédito Hipotecario

Todas las solicitudes que se realizan ante alguna entidad financiera, tienen por objetivo brindarle calidad de servicios y sobretodo beneficios a sus clientes para obtener una mejor caracterización de sus productos y servicios, ante esta se pueden observar los beneficios que tiene un crédito hipotecario:

  • Prestamos (dirigidos a solicitantes naturales).
  • Los plazos se ajustan según el tipo de crédito.
  • Tasas de intereses que varían según el organismo que lo otorga.
  • Las pre-.cancelaciones se reciben sin ningún tipo de penalización.
  • El monto del crédito que se otorga se establece según el ingreso familiar.
  • puedes obtener el inmueble que quieres solicitando un crédito hipotecario.

Algunas Recomendaciones

  • Puedes proyectar todos tus ingresos, de forma que la mensualidad que decidas pagar no sea superior mayor al 30%.
  • Ten en cuenta siempre la tasa de interés que debes pagar (condiciones especificas del crédito)
  • Calcula la cantidad total que vas a  pagar del crédito, es importante que te enteres de la cantidad total que vas a terminar pagando, y saber si estas de acuerdo.

Si deseas incrementar tus patrimonios y hacerlos crecer esta es la oportunidad de que inicies, recuerda preguntar todas las opciones y variables disponibles para ti.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Solicitar un Crédito Hipotecario puedes visitar la categoría ⭐ Artículos.

👇 Recomendados 👇

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info