curso de soldadura

Estudia en el curso de soldadura en Colombia

Instrúyete en el curso de soldadura

En la búsqueda del desarrollo social y económico de cualquier país existen una gran cantidad de profesiones que son indispensables, pero que poco resaltan. Esos trabajos que pocos ven, son los que muchas veces  establecen las bases para que otras carreras con más renombren puedan construir su labor en pro a un mismo objetivo. Uno de estos mencionados trabajos, es la labor del soldador. Pertenece de manera fundamental al área industrial, a la mecánica y la de construcción. Tres sectores sin los que ninguna sociedad podría dejar de contar.

Actitudes del soldador

Ejercer como soldador es un trabajo desafiante que implica no solo un gran desgaste físico y mental, sino también contar con conocimientos especializados. Para cumplir con esta labor a un nivel profesional y en grandes empresas es necesario contar con estudios previos.

Es por eso que en Colombia el SENA Sofía Plus desarrolló un curso de soldadura de primer nivel. Con este la institución busca ofrecerle un espacio profesional en el que todos los interesados en la profesión puedan estudiar y prepararse correctamente. Además se asegura de preparar a nuevos soldadores que cubran las vacantes laborales libres alrededor de todo el territorio nacional.

Estudiar en el SENA es una gran preparación

Cumplir con la carga horaria del curso de soldadura en el SENA te asegura convertirte en un profesional titulado y de primer nivel. Tras terminar te puedes especializar fácilmente en conocimiento y control de materiales, manejo de tecnología o trabajo físico a nivel industrial. A través de un curso de soldadura académico teórico-práctico, la institución les exige a todos sus estudiantes desarrollar capacidades de razonamiento lógico y creativo que les permitan resolver cualquier problema a nivel de obra. Asimismo reciben una formación en ingeniería, física y química inicial con la que pueden llevar a cabo trabajos manuales, prácticos o analíticos.

Una gran oportunidad laboral

Antes de tomar la decisión de estudiar debes tener en cuenta que te significará una gran oportunidad laboral más adelante. Así como en todos sus cursos ofrecidos, el SENA procura antes de crearlos analizar los distintos mercados laborales para asegurarse de que cada alumno tenga una rápida inserción en su área de estudio.

En Colombia, pese a todos los problemas económicos el oficio del soldador o el de los trabajos de construcción nunca han decaído. En la actualidad un soldador profesional cuenta con una gran cantidad de oportunidades de trabajo en varios sectores distintos. Por eso te mencionamos algunos de los principales campos donde te puedes desarrollar:

  • Mecánico industrial
  • Seguridad industrial
  • Talleres de soldadura
  • Empresas de metalurgia
  • Construcción
  • Fábricas de construcción de equipos metálicos

Estas son tan solo algunas pero incluso si así lo quisieras podrías trabajar por cuenta propia. Estas son las clases de oportunidades que no se deben dejar pasar. Explota todas tus habilidades y conviértete en soldador profesional que puedes ser.

curso de soldadura

Modalidad del estudio

El SEPE, se conoce como la situación educativa bastante vanguardista y dirigida a poder fortalecer el crecimiento educativo de toda la nación colombiana, es por esa razón que en el curso de soldadura equipara unas instalaciones y laboratorios correspondientes para poder aplicar una modalidad completamente presencial, de tal manera que el estudiante logre unir piezas y soltar las en base a una temperatura bastante llamativa y alta.

Por eso, no son en el curso de soldadura dentro de cera se colgará un horario y un orografía de 100 a 50 horas de formación educativa y continúa además que también aplicar un tiempo de estudio dentro de semana para poder aprender y obtener cada uno de los estudios para afrontar las evaluaciones escritas y orales del mismo curso de soldadura en el SENA.

Inscripciones completas

Desde ahora, el estudiante en el SENA por acoplarse con la inscripciones abiertas estas mismas dispondrán de un formulario de inscripción donde se colocarán toda la información personal correspondiente del estudiante, ya sea el número de contacto el nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento, dirección, entre otros elementos que serán supervisados por el mismo administrador y tutor especializado de esa manera se entregará dicho documento a todo el correo electrónico y se esperará una respuesta completamente neta.

Debido a ello, la resolución será respondida por el número de contacto oficial (57 1) 3430111 de la situación educativa del SENA y además también al momento de acercarse a una sede cercana.