curso online de atención primaria

1[Curso online de Atención Primaria en Salud]

Aprende en el curso online de atención primaria

Es un curso online de atención primaria en video creado por la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Te enseñará a tener las competencias necesarias para reconocer los elementos de un modelo de atención a personas con Enfermedades No Transmisibles. Para esto el curso online de atención primaria se basa en un marco conceptual y en estrategias aplicadas desde la Atención Primaria en Salud. Además, desde la experiencia del trabajo con familias de personas que sufren de ENT.

Cuando una persona está enferma, no es sólo un órgano el afectado por los agentes patógenos, por los mecanismos degenerativos o los traumas, sino que toda ella queda implicada, desde su cuerpo hasta su capacidad de pensar y razonar, influida por el dolor o las limitaciones impuestas por la enfermedad.

Las personas no pueden ser comprendidas por los métodos reduccionistas de la Ciencia, que puede tener éxito en otras circunstancias, porque al descomponerlas en sus partes desaparecen como personas. El enfermo tiene un nombre, una historia, unas costumbres, un entorno, que va más allá de sus síntomas, de un diagnóstico y de un número de habitación. Si lo único que nos interesa es la enfermedad, nos olvidamos de quien la padece, nos faltará algo para hacerlo del todo bien. El enfermo necesita que nos preocupemos de él que es quien la sufre.

Objetivos generales del programa

La persona a la que atendemos debe ser un todo integrado por los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales vinculados a un contexto familiar y social concretos. Hemos de tener en cuenta que cuando atendemos a la persona enferma desde una perspectiva integral se necesita procurar no solo su alivio biológico, sino también su alivio biográfico, que conlleva un sufrimiento humano tanto de la propia persona enferma como de su familia.

Esto va a permitir que como médicos de atención primaria llevemos a cabo una atención continuada para elevar el nivel de salud a los que están sanos, curar a los que están enfermos y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de las enfermedad cuando no es posible la recuperación de la salud.

Curso online de Atención Primaria

La tradicional sensibilidad de las personas que apoyan a los más vulnerables se debe reflejar en la atención a situaciones de pobreza, marginalidad e inmigración. De la misma manera debemos dar respuesta a las necesidades planteadas actualmente por la enfermedad crónica asociada a dependencia, asistencia a enfermos en situación terminal y a atención a las enfermedades raras.

Metodologías del curso chile

Primeramente, el estudiante que está por aplicarse en la Pontifica Católica Universidad de Chile debera de comprender que las metodologías aplicadas ahí en las distintas especializaciones de cualquier tipo de rama profesional serán de forma presencial o virtual, en este caso las educaciones en cuanto al curso de online de atención primaria se aplicará de forma virtual.

De tal modo que se distribuyen ciertos debates y conferencias coordinadas por medio del docente personalizados que lo subirá a través del portal donde se observarán ejercicios, trabajos, videos pregrabados y guías que serán de gran ayuda para poder afrontar cada uno de los contenidos prácticos y teóricos que se apliquen dentro del curso online de atención primaria.

Dirigido a

Todos los estudiantes, profesionales, educadores de una oportunidad de poder aplicarse dentro del curso online de la atención primaria, debido a que es una nacional de salud ubicada a los niños y adolescentes del país y a nivel internacional donde se atenderán ciertos procesos funcionales en cuanto a el control de la salud en enfermedades leves y graves. De dónde era cualquier tipo de ciudadano que no tenga conocimientos básicos y mucho menos experiencias por afrontar cada una de los procesos educativos, ya que muchas de las prácticas y teorías eran a nivel principiante y básico.

Campo laboral del curso

Primeramente, el estudiante deberá aplicarse con una certificación laboral éste y no ser un documento enviado al egresado que tenga calificación y asistencia 100%, de esa forma podrán obtener un puesto profesional en alguna agencia institución o empresa privada pública que tenga características en cuanto ocupaciones por medio de la atención primaria, ya sea en clínicas hospitales o centros médicos.

Inscripciones oficiales

Dentro de la página oficial de la Pontifica Católica Universidad de chile se aplicará una inscripciones abiertas estáis más son alojadas dentro del portal donde se colocará las informaciones personales dentro de una planilla de inscripción esta se aplica a través de correo electrónico, de modo que sea recibida por administración educativa que supervisar y coordinar a cada uno de los documentos y informaciones registradas. Por otro lado, está el número de contacto +56 32 227 3000 el cual funcionará con un medio comunicación para poder dar la confirmación del ingreso al estudiante.