economía

[Regístrate en Economía en la Ibero]

Prepárate para estudiar sobre economía en la universidad iberoamericana

Para ingresar a la casa de estudios debes mostrar  disciplina, pensamiento analítico, capacidad de síntesis. Además de sensibilidad para analizar cuestiones relacionadas con el bienestar económico y social del país.

Cuando egreses de la Universidad Ibero podrás hacer propuestas económicas que eleven el bienestar de los ciudadanos a corto y a largo plazos. Y que reduzcan los índices de pobreza, que mejoren la distribución del ingreso. Además que consigan un crecimiento económico sostenido, sustentable y equitativo, haciendo uso de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas.

La capacidad de educativa de la universidad iberoamericana

Los profesionales del área tendrán capacidad de evaluar políticas públicas existentes. Pero desde una perspectiva económica y cuantificar los posibles impactos de su aplicación práctica. Así como diseñar las políticas económicas incluyentes, acordes con las tendencias de un mundo globalizado. Por otro lado,  considerando al mismo tiempo la realidad social, cultural y política del país.

Por otra parte, podrán comunicar los resultados de los estudios económicos de manera efectiva, con argumentos claros, convincentes y apoyados en la teoría económica.

Porque la Iberoamericana

La Universidad les da importancia a las materias de Ciencias Sociales y Políticas así como de Historia. Eso los  distingue de otras universidades: buscan que el economista entienda el entorno y que comprenda los problemas sociales y políticos más relevantes. Así como sus raíces y sus potenciales impactos en la economía. Los alumnos realizan trabajos de investigación que los ayudan a ligar la teoría económica con la problemática actual. Para que desarrollen habilidades útiles para su profesión. Por ejemplo actitud crítica, razonamiento lógico y habilidades para presentar un problema y sus soluciones.

Economía

La casa de estudios brinda de forma integral, programas que incluyen materias relacionadas con el campo de las Finanzas Corporativas. Entre los profesores encontrarás reconocidos directivos de empresas del sector financiero e industrial, funcionarios públicos y destacados académicos.

Importancia de este programa

La Licenciatura en Economía busca formar especialistas que entiendan cómo funcionan los mercados y cómo interactúan entre sí. Por tanto desde la esfera nacional como de la internacional, para que con base en ello puedan analizar y diseñar las propuestas. Pero que posibiliten un mayor crecimiento y desarrollo económico del país y de sus habitantes. Con base en una sólida formación teórica y cuantitativa, y con el apoyo de materias pertenecientes a otras licenciaturas. Los estudiantes desarrollarán la habilidad de comprender las raíces de algunos de los problemas económicos más serios. Y de diseñar políticas que puedan darles una solución efectiva y eficiente.

Algunas materias a cursar en el estudio

  • Economía general
  • Álgebra para economistas
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Ámbito político mexicano
  • Economía matemática
  • Economía aplicada
  • Finanzas corporativas
  • Comercio internacional
  • Proceso legal
  • Reflexión universitaria

Campo laboral de la universidad

El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo. Sencillamente, la Universidad Iberomericana debera de contemplar este campo laboral, debido a que al momento que los estudiantes sean egresados en el curso de economía podrán contemplar ciertas especialidades y ocupaciones en ciertas empresas o agencias que constan con la generalidad y el funcionamiento de la economía dentro de cierto local o al nivel nacional, de esa forma se necesitará un egresado con calificaciones y asistencias del 100% para poder tener un gran puesto a nivel profesional.

Aparte, mucho de los economistas en el país mexicano serán acoplados, gracias a la UNAM y a la universidad iberoamericana debido a la educación y en la insistencia que residen en poder mejorar y contribuir a la economía del todo el país.

Dirigido a

Todos los estudiantes, profesionales, jugadores que tienen la oportunidad de poder entender y acoplarse a todas las dinámicas educativas que se reciben en cuanto al curso de economía dentro de la Universidad Iberoamericana, es por esa razón que no se exigirá que la estudiante o algún ciudadano mexicano tenga la necesidad de adquirir conocimientos básicos y avanzados y experiencias laborales, ya que el estudio se regirá con una experiencia completamente básica y para principiantes en el sector económico.

Registró oficial

De esa manera, los estudiantes deberán aplicarse dentro de estas clases prácticas y teóricas en el curso de economía dentro de la Universidad iberoamericana, es de hora de comprender que todos los requisitos y solicitudes serán realizadas junto con la administración, aunque también se tiene como el formulario de inscripción qué es netamente importante para poder completar el ingreso, este mismo deberá de tener los datos personales de ciudadano y los cuales serán enviados a través del correo electrónico a la administración de la Universidad Iberoamericana. Por otro lado, se tiene el número de contacto (021) 446 148 para poder conocer la confirmación o sobre otros procesos educativos como las mismas especializaciones del instituto académico.