Infocorp

[Infocorp]

¿Nunca has escuchado sobre Infocorp?

¿Nunca has escuchado acerca de Infocorp? Pues se trata de una notificación que les llega aquellas personas que por alguna u otra razón presentan una deuda con una entidad bancaria o también una compañía de servicios, la cual establece un recopilación de información acerca de sus deudores. infocorp se encarga de mostrar de manera mas completa la información sobre créditos en el mercado, enlaza 5 sesiones que nos ayudan con una mejor comprensión en los datos mostrados, las cuales son:

Identificación

En esta sesión podemos encontrar todos los datos de identificación ya sea de la persona o de la empresa.

Endeudamiento:

Esta sesión nos proporciona datos e información de endeudamiento que presenta la persona o empresa a consultar, se muestra también como el sistema financiero de entidades que no reportan a la super intendencia de bancas.

Cartera morosa:

Esta muestra la cartera de la persona, si la tuviera, esta solo se mostrara en caso de que se encuentre un documento prestado.

Información negativa:

Esta sesión muestra los reportes negativos que pueda tener una persona o una empresa con el fin de saber si es una persona morosa o cumplidora de sus pagos.

Información complementaria:

En esta podemos ver si la persona o empresa tiene actividades de comercio exterior, muestra si algún tramite tiene un reporte, si en ocasiones anteriores ya se a consultado su estado de cuenta.

Infocorp
Infocorp

Niveles de retraso que puedes presentar

Según el Inforcorp se pueden clasificar las deudas según sus diferentes niveles, de acuerdo al tipo de deuda que posee cada persona.

  • El nivel normal: está referido aquellos que no superan los 8 días de un endeudamiento, si no pasas de esta cantidad estas en un nivel normal, es decir, sin deudas graves.
  • El nivel Cliente con problemas potenciales o CPP: se presenta en los casos de aquellos clientes cuyo retraso va de 9 a 30 días, así que si tu retraso está dentro de este nivel ya estás en deuda.
  • El nivel Deficiente: este nivel se presenta cuando has superado los 31 días, pero que no supera los 90, así que si has superado 21 días estarás en este nivel.

 El nivel Dudoso: este nombre lo recibe aquellos que no han pagado en un periodo de 61 a 120 días.

 El nivel Pérdida: Esta categorías no tiene intervalos o días de deudas. Solo bastara con que te retrases 4 meses con referencia a tus pagos y estarás en este último nivel

Consejos a la hora de realizar los pagos

Esta parte está destinada a dar algunos consejos a las personas que desean adquirir un préstamo, de forma que puedan saber de mejor manera como solicitarlo y tener algunos detalles más claros, entre los cuales se pueden encontrar los siguientes:

  • Pagando a tiempo y sin retraso, de acuerdo a los tiempos de pago evitaras entrar en algunos de estos niveles.
  • Evita convertirte en un deudor, pagando antes de los 9 días, ya que después de este tiempo, entraras en los diferentes niveles, según tu tipo de deuda.
  • Va a depender de la organización el tipo de criterios y políticas que manejen, si se acepta o no que los titulares mantengan deudas para con la organización.
  • Si tu deseo es tener una empresa y deseas asociarla, debes hacerlo con algún proyecto, sobre todo si deseas brindar algún servicio, ya que una vez registrada y asociada, estas verificaran el nivel de deudas y pagos con los que se relacionan la empresa para saber su nivel de morosidad.

La central encargada de los riesgos es importante, ya que esta será la que envié y coordine la verificación de los usuarios que posean algún tipo de deuda, la cual puede verificarse tranquilamente dentro de la base de datos que estas manejan.

Información

Puedes adquirir mas información o consultar tus reportes ingresando a la pagina web oficial

correo electronicos:

clientes@infocorp.com.pe

clientescorporativos@infocorp.com.pe

clientes_nuevos@infocorp.com.pe