Explorando la Energía Sustentable

1 Curso online [Explorando la Energía Sustentable]

Curso Online Energía Sustentable 

Explorando la Energía Sustentable o renovable estas son las energías que a diferencia de la tradicional que trae altos niveles de contaminantes a precios muy altos, son de muy bajos costos y se pueden obtener de fuentes naturales infinitas tales como el sol, la lluvia, el aire e incluso la fuerza de los ríos o las olas del mar.

Estas energías sustentables se pueden dividir en diferentes grupos

la energía limpia o  no contaminante 

  • Energía solar.
  • Energía eólica obtenida de las corrientes de viento.
  • Energía hidráulica se obtiene de las corrientes de los ríos o las presas.
  • Energía mareomotriz se obtiene de las olas de los mares u océanos.
  • Energía geométrica esa se obtienen aprovechando el calor de la tierra.

Energía contaminante 

Energía obtenida de materia orgánica o biomasa es utilizada como combustible. A diferencia de las fuentes de energía convencionales, que son sometidas a procesos químicos: combustión directa de elementos fósiles, como por ejemplo el gas natural, el petróleo,  la gasolina y el carbón.

Explorando la Energía Sustentable
Explorando la Energía Sustentable

Que Aprenderás en el Curso Explorando la energía sustentable

Este curso de explorando la energía sustentable se encuentra compuesto por 10 módulos los cuales cada uno contiene lecturas, ejercicios prácticos, exámenes al terminar cada modulo  y foros de discusión abiertos.

  • Porque es mejor la energía limpia o no contaminante.
  • Eficiencia energética.
  • Conservación energética.
  • Edificación ecológica.
  • Energía térmica y solar.
  • Energía eólica.
  • Electricidad solar.
  • Micro hidroeléctrica.
  • tecnologías de energía renovable.
  • Vías de desarrollo.
  • Energía sustentable y el mundo

Cada una de las lecciones brinda los materiales necesarios para el aprendizaje adecuados para progresar de un amanera efectiva, todo los materiales que se brinda cuentan con pruebas corta de retro alimentación, guías de de estudio las cuales podrás descargar para estudiar sin necesidad de conexión, contiene esquemas, diapositivas y gráficos con los cuales podrás interactuar, recursos de todo tipo.

A Quien Va Dirigido el Curso Explorando la Energía Sustentable

Este programa va dirigido especialmente a personas tituladas en carreras afines a las ciencias y las ingenierías, los cuales deseen obtener conocimientos sobre la aplicación y desarrollo de energías sustentables, tecnologos y técnicos del área ambiental e industrial, personas con o sin experiencia en el área ambiental o industrial, personas que tenga que ver con el desarrollo ambiental, manejo de recursos ambientales

Ventajas del Curso Explorando La Energía Sustentable

Este curso ilustra los impacto que provoca la transformación de energía para estimular el desarrollo de cambios en las formas y tecnologías de producción y uso de la energía, comprendiendo su origen físico, sus desafíos, compromisos y externalidades.

Se estudia la evolución del clima global y los escenarios que se contemplan. En base a ellos, se promueve la adopción de recursos naturales de larga autonomía, cuya transformación emite el mínimo impacto ambiental y climático y cuyas tecnologías son posibles de implementar a costos abordables para la sociedad, considerando que un sexto de la población global aún no accede a la electricidad ni a otros servicios energéticos esenciales para su desarrollo. Se proponen soluciones efectivas para la mitigación del cambio climático y se enuncian opciones aún en estudio.

Aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural, cuyas emisiones está perturbando progresivamente el clima, lo que puede afectar el desarrollo y la convivencia internacional.

Explorando la Energía Sustentable
Explorando la Energía Sustentable

Programa Online de Energía Sustentable 

Al finalizar este curso gratuito se entregara al estudiante su respectiva certificación, esta es la carrera técnica con la mas amplia capacitación en energías sustentables,se te ofrecerán todos los conocimientos y conceptos básicos,este programa de  energías sustentables es dictado por los mejores especialistas en el área. en este curso crecerán tus conocimientos y podrás ampliar tus expectativas laborales, no lo esperes mas inscribete ya.

Objetivos del programa Explorando la Energía Sustentable

Brindar las herramientas básicas para la gestión y la comprensión de las principales energías  energía Fotovoltaica solar, energía foto-térmica, energía eólica y energía a partir de la biomasa. El principal objetivo de este programa es ofrecer un buen desarrollo en el área del diseño ambiental, centrados en las gestión de las energías sustentables con  medidas activas y pasivas, el objetivo es lograr  el manejo de estas energías utilizando materiales sostenibles.

Informacion y contactos

Para obtener una mayor información sobre el programa Explorando la Energía  Sustentable puedes ingresar a directamente a la pagina web oficial www.solarenergy.org o comunicarte directamente con las lineas de atención