Curso de Contabilidad

[Fondos de Inversión]

Fondos de Inversión

Es necesario que las personas conozcan acerca de lo que es el desarrollo en el área económica, la cual siempre se ha constituido por una variable vertiente que es importante para el desarrollo financiero de la población, todo esto también en relación con el mercado, llamando a este elemento como fondo de inversión.

¿Cómo Funciona el Fondo de Inversión?

La IIC es una Institución de Inversión Colectiva, siendo así este un instrumento que funciona como método de ahorro, el cual es muy solicitado por personas que desean por alguna razón invertir de manera segura sus ahorros, Siendo estas aportaciones individuales que se invierten, en instrumentos financieros seguros.

Características de los fondos de inversión 

Los fondos de ahorro cuentan con ciertas características, que es importante conocer a la hora de decidir acudir a este elemento como instrumento de inversión o financiero, donde podemos resguardar los ahorros que sean necesarios.

  • Cada persona inserta su dinero en este de forma segura y resguardada.
  • El banco o ente que lo recibe se encarga de administrar de manera segura el dinero
  • Esta funciona como una canasta
  • Los inversionistas pueden invertir sus dinero en base a como lo van moviendo según sus activos
  • La canasta en donde se invierta obtiene un nivel de rendimiento y al final es proporcional el nivel de ganancias de estas inversiones.
  • Estos fondo pueden ser de un tipo de renta variable
  • Los fondos de inversión puede contener acciones de diferentes empresas
  • Las rentas de estos puede ser fijos o de forma mixtas
  • La persona que hace la inversión puede comprar un parte de su fondo siendo así un inversionista de tipo pasivo
  • El inversionista también tiene acceso a conocer los diferentes rendimientos de este.

Desventajas de Los Fondos de Inversión 

Es necesario conocer cuáles son las desventajas a las que están expuestos los fondo de inversión, de forma que se puedan evitar o en la medida de lo posible no hacer, para que la realización de un fondo de inversión pueda ser llevado de manera correcta aun con sus contras.

  • Su cotización es siempre a mercado cerrado.
  • No dispone de variedad de productos.
  • Sus comisiones son mayores.
  • Los plazos de entrada suelen ser mas largos.

Es importante reconocer la importancia que tienen los fondos de inversión para los inversionistas, ya que ayudan a obtener un mejor desarrollo financiero y que de esta manera los ahorros se basaran siempre por encima de la inflación, generando así diferentes intereses en cuanto a los ahorros.

Fondo de Inversión
Fondo de Inversión

 Los Fondos de Inversión Pueden Ser de Tres Tipos

 

Corto plazo: cuando hablamos de este tipo de fondos  a corto plazo podemos destacar que debido a esto, el riesgo que se corre es menor, son también diseñados para cubrir algunos imprevistos de momento, este es planeado solo a unos cuantos meses, teniendo la oportunidad de recibir dinero diariamente.

Mediano plazo: el uso de este tipo de fondos es mas para la adquisición de bienes tales como un carro, realizar la planificación de un viaje, entre otras, el periodo de duración de estos es de un año teniendo así una estabilidad.

Largo plazo: con este tipo de fodos de inversión podemos poner metas, como adquirir bienes tales como una casa, hacer una inversión para la educación de los hijos, los periodos de tiempo para estos pueden ser de muchos años.

Requisitos

Para adquirir uno de  los fondos de inversión es necesario acercarte a una sucursal del banco en el cual deseas realizar esta inversión, también puedes ingresar a la pagina de Internet de dicha sucursal y realizar todo el proceso de manera digital, solo debes tener una cuenta y contar con los recursos necesario.