Fórmate en cocina y gastronomía en Chile 1

Fórmate en cocina y gastronomía en Chile

 

La gastronomía y la cocina forman parte de todas las culturas del mundo. Cada país cuenta distintas recetas y maneras de cocinar que sacian las peticiones de los diferentes paladares. Sin embargo, el arte culinario se ha encargado de demostrar, a través de sus cocineros, que la comida no tiene barreras geográficas.

Miles de chefs han logrado exportar su cultura mediante su cocina. Es así como ciertas gastronomías se han vuelto estandartes del mercado. A su vez esto ha incitado a que muchísimas más personas se sientan interesadas por formar parte de este mundo y quieran prepararse académicamente para ello.

En pro de seguir contando con grandes representantes de la cocina chilena el Ministerio de Desarrollo Social, imparte un curso de cocina y gastronomía con el que pretende formar a futuros grandes chefs.

Actualmente en el país, este curso toma una mayor importancia ya que todas las demás instituciones que cuentan la catedra de cocina exigen unos altos costos a nivel matricular. Mientras que en esta la diferencia es clara porque no solo cuenta un costo muy bajo sino que mantiene unos estándares de calidad muy altos.

Parra llevar a cabo este curso especializado, el ministerio dispone de unas excelentes instalaciones de cocina en la que todos los estudiantes realizaran todas las prácticas académicas establecidas. Además la mayoría de los horarios son bastante flexibles para que no se conviertan en un impedimento de estudio.

Descubre todo lo que aprenderás

  • Presentación ideal de platos
  • Manejo y mezcla de ingredientes según sus usos y orígenes
  • Uso correcto de utensilios
  • Creación de recetas
  • Ética de higiene y salud laboral

Conviértete en todo un profesional

Por donde quiera que pases siempre vas a encontrar un restaurante, independientemente de la comida que sea. Lo que hay que pensar es todos los puestos de cocina que hay detrás de cada uno de ellos.

En la gastronomía actual el país, cualquier profesional titulado tiene casi asegurado conseguir una buena vacante laboral en algún restaurante. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el contar con un título de la institución respalda aún más esta afirmación y le da la oportunidad a todos sus egresados de entrar en importantes puestos.

Gracias a los amplios conocimientos que recibirás en el curso podrás trabajar desde auxiliar de cocina hasta cocinero principal. Acude cuanto antes al ministerio y forma parte del curso de gastronomía.