[Pensiones en que Consisten]

Pensiones

Todos los trabajadores, al llegar a una cierta edad comienzan a recibir un tipo de pago especial, o pensiones en gratificación por los años laborados para una determinada institución, siendo este pago de cierto carácter legal, pasando así a ser un sustento para las personas que han cumplido un cierto periodo de trabajo.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. ¿Que Son Las Pensiones?
  2. Características de las Pensiones
    1.  Ventajas y desventajas

¿Que Son Las Pensiones?

Este elemento también puede llamarse subsidio o seguro, y es un pago que se realiza a una persona de forma temporal o de por vida, lo reciben las personas cuando se encuentran en una situación de desempleo, por causas establecidas en la ley de cada país.

Esta es acreedora y segura ya que garantiza por medio de una cantidad determinada económica, por parte de los entes públicos o privadas.

Características de las Pensiones

Las pensiones presentan varias características, que básicamente describen de que se trata y cuales son sus fines, de modo que las personas que reciben pensiones tengan una idea clara de que se les está hablando, sea el caso de pensionados o no.

  • Los riesgos cubren: las pensiones cubren riesgos de enfermedades y de maternidad, así como también caso de invalidez, supervivencia e incluso la muerte (esto originalmente por orfandad, viudedad o desempleo.
  •  Los sistemas financieros: estos tienen por objeto el garantizar las coberturas de las prestaciones, las cuales pueden ser de dos tipos:
  1.  El sistema de reparto: en este caso los trabajadores activo son los que realizan diferentes aportaciones que generan un fondo de tipo económico, que funciona para atender así las prestaciones de los jubilados o retirados.
  2. El sistema de capitalización: dicho sistema se basa en temas de ahorro. Y es que básicamente es la acumulación de diferentes cantidades que se van aportando según sus rendimientos. Estos fondos son constituidos y se destinan a las diferentes coberturas de dichas prestaciones
  • Los sistemas mixtos: en ciertos países existen estos sistemas que se tratan de una seguridad social, en las que se combinan los dos anteriores formando una sola idea y sistema.

Pensiones

 Ventajas y desventajas

Dentro de lo que son sus ventajas, las pensiones presentan diferentes beneficios para las personas que las reciben como pueden serlo:

  • Al año se obtienen beneficios fiscales, que producen beneficios y aumenta en beneficio de los pensionados.
  • El ahorro para el proceso de la jubilación es de carácter fundamental, esto para mantener un nivel similar al de la época laboral.

Mientras que por otro lado las desventajas que, también son importantes resaltarlas, ya que da un enfoque al lado negativo que estas pueden poseer, claro está sin quitarle veracidad:

  • La ley no podrá cubrir la casuística de los partícipes o de las personas que reciben los planes de pensión.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Pensiones en que Consisten] puedes visitar la categoría ⭐ Artículos.

👇 Recomendados 👇

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info