Los Fideicomisos Como Solución

Fideicomisos

¿Que es Fideicomisos Financiero?

Es un tipo de contrato, en el que básicamente se realizan diferentes tramites de bienes, en diferentes cantidades de derechos y dinero, el cual puede ser realizado por uno o más personas, sea a futuro o presente, en cuanto a temas de su propiedad de forma física o jurídica para que así se pueda administrar de forma correcta en un plazo determinado

Cuando se crea un contrato fideicomiso, ninguna de las son propietarias del bien en objeto del mismo. Por tanto este contrato se trata de trabajar con diferentes bienes con un tipo de fin lícito de forma determinada, encomendándose así a la realización con respecto a las mismas.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Como Funcionan los Fideicomisos
  2. Cuales son los Tipos de Fideicomiso
    1. Características Principales
    2. Partes en los Fideicomisos
    3. Ventajas de los fideicomisos

Como Funcionan los Fideicomisos

La función  de los fideicomisos es básicamente servir de base como sustento y marco jurídico cuya finalidad es realizar entregas de beneficios de nivel económico, que se derivan de las propiedades con relación a diferentes bienes, siendo así cumplida la voluntad de los dueños y efectuando los efectos reflejados hacia el futuro.

Por otro lado es un tipo de disposición en la que las propiedades de cierta forma se encuentran atadas a un destino de manera determinada, en la que los intereses de una persona es distinta de aquella que hace recibo de la propiedad.

Funciona para articular las diferentes relaciones que son de un índole comercial, en los que se deseen crear entre si una relación entre sus bienes y la contra partes que conlleva el negocio.

Cuales son los Tipos de Fideicomiso

los fideicomisos puedes ser de dos tipos principales, estos pueden ser condicionales o a largo plazo, en el fideicomiso condicional el testador impondrá una condición, que en caso de no ser realizada este automáticamente  activara la obligación de pasar el bien al fiduciario; en el fideicomiso de largo plazo este sera entregado en el plazo acordado por el testador.

Fideicomisos
Fideicomisos

Características Principales

Las características principales de los fideicomisos son distintas, pero es importante resaltar las más importantes que hacen la diferencia y que se podría decir que marcan la base de su realidad y sobretodo de su funcionalidad, las cuales se presentan como:

  • Los bienes en realidad son enajenados por parte de sus dueños, quien es quien transfiere los títulos fiduciarios.
  • Las transferencias de títulos fiduciarios, rodean de cierta manera los bienes de tipo inmune con respecto a los acreedores, que son quienes los reciben.
  • Todos los bienes quedan de cierta forma amparados por un régimen de administración, esto conforme a la naturaleza y el destino.
  • Sirve para instrumentar diferentes donaciones en vida de los instituyentes y en pro de establecer diferentes disposiciones de una voluntad a instituciones de beneficencias.
  • Este puede cobijarse con una cierta facilidad, claro está bajo las diferentes operaciones que son individuales y promovidas por las empresas que son las constructoras de viviendas y edificios, con los grandes conocidos fondos de inversión con un cierta nivel en multitud de participantes.

Partes en los Fideicomisos

  • El autor o fideicomitente: es la persona propietaria inicial del bien, el testador.
  • Heredero fiduciario:  es la personal la cual recibe el bien o el monto monetario que en realidad no es para si, es para un tercer beneficiario, su deber es recibir los bienes, mantenerlos y entregarlos en su debido momento.
  •  Heredero fideicomisario: este es el heredero final el cual quedara con el bien definitivamente en su debido momento.

Ventajas de los fideicomisos

las ventajas de estos es tener un mayor control de los bienes y sobre su destino para que no pierdan la linea de herederos, esto evitara que los vienes y patrimonios escampes de las lineas familiares, pudiendo así conservar bienes y patrimonios en la misma familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Fideicomisos Como Solución puedes visitar la categoría ⭐ Artículos.

👇 Recomendados 👇

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info