PROBECAT abre curso de cocina 1

PROBECAT abre curso de cocina

 

El curso de cocina PROBECAT te forma sobre la elaboración culinaria aprendiendo, por ejemplo, a confeccionar platos combinados. Además bocados u otras preparaciones elementales de cocina. Gracias a este curso  formativo dominarás sistematización de economato y bodega. Así como  la utilización de las materias primas y los géneros para ayudar en su conservación y preelaboración.

Plan de Estudios del curso de Cocina PROBECAT

El método educativo del PROBECAT está concebido para brindar conocimientos básicos y desarrollar las destrezas a la cocina profesional. Está dividido en tres fases. Por ejemplo el aprendizaje, la práctica y familiarización con los conceptos, técnicas. Y procesos de la cocina profesional se hacen de forma progresiva. Tiene una duración de nueve (9) meses y cuenta con tres (3) niveles. En cada uno de estos los alumnos son evaluados periódicamente con exámenes teóricos y prácticos.

Objetivos del Curso de cocina PROBECAT

  • Se orientan actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Además de definir ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
  • Preelaborar y conservar toda clase de alimentos.
  • Hacer elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.
  • En resumen, preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de la cocina internacional.

Temario del curso de cocina PROBECAT

  • Adquirir conocimientos en: nutrición y cortes Básicos.
  • Además de seguridad manejo y cuidados del cuchillo, elaboración de Fondos.
  • Así como salsas, sopas, cremas, huevos, arroces, gerencia Gastronómica y hortalizas.
  • Pero también aves, pescados, mariscos, carne, charcutería y pastas.
  • Los inscritos del máster podrán adquirir enseñanza en panadería, repostería, pastelería, historia de la gastronomía mundial.

La especialización  te permitirá desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos. Y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos. Hazte presente en las aulas de clase del PROBECAT.

El Programa Becas de Capacitación para Desempleados (PROBECAT) es el organismo encargado de brindar educación a todos los chilenos. Se encarga de ofertar cursos, capacitaciones y programas de formación. Todo esto con la intención de capacitar a la mayor cantidad de personas e ingresarlas al mercado laboral. Generalmente los programas son creados con base en los oficios más demandados del sector.