Programas virtuales

Programas Virtuales del IPN

Detalles del Proyecto:

La IPN informó que ya se encuentran disponibles las convocatorias para el Programas virtuales del IPN para el nivel medio superior con la opciones de 17 materias para bachilleratos y 10 en nivel de licenciaturas, la directora de la institución señaló que ya pueden inscribirse en el Centro de Desarrollo Regional Durango del PNI. Todos estos planes educativos llegan para complementar todas las demás carreras que ofrece este centro educativo que contara con el apoyo del gobierno nacional y parte de la empresa privada, la unión sigue enfocándose en los estudios en tiempos de pandemia.

Es importante resaltar que el examen de admisión para dichos talleres será de manera presencial guardando todas las medidas de seguridad para una completa y satisfactoria realización si tener que exponerse a problemas asociados al virus. El domingo 23 de mayo será el día del examen en el lugar y fecha designado por la institución, es importante resaltar que no habrá prórroga será un solo examen de admisión el mismo día para todos, a diferencia de otros años no se van a repetir pruebas para futuras aspiraciones. Es importante que todos los jóvenes lleven su debida documentación.

Consigue Estudiar con los Programas Virtuales del IPN

La prórroga para formalizar su inscripción es hasta el próximo 29 de marzo donde no habrá extensión, será la fecha tope sin cambio alguno. Para este registro los aspirantes deberán ingresar a la página web Polivirtual del IPN elegir su sección ya sea educación media o superior, llenar la solicitud de registro con todos los datos requeridos. El postulante debe realizar debidamente los pasos y llenar todo el formulario ya que en caso de cualquier error u omisión la institución no va a procesar su postulación. Para elegir la opción de los Programas virtuales del IPN estarán disponible una gran cantidad de carreras y opciones.

El postulante deberá a ingresar a la página web del IPN para poder descargar e imprimir la ficha del examen, en la misma deberá incluir una fotografía, así como el día la hora, fecha y lugar del examen donde deberá presentar la prueba. Existen distintas carreras que se ofertan entre ellas:

  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Desarrollo Ambiental
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Turismo
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Biblioteconomía
  • Contaduría

Todas estas carreras así como muchas otras estarán disponibles para el disfrute y realización de todos los mexicanos. Una gran opción en tiempos de cuarentena.

Programas virtuales
Estudio en cuarentena.

Para el Curso de Nivel Medio Superior de los Programas Virtuales del IPN:

Para el nivel medio superior también contaran con una gran cantidad de materias con terminación técnica entre ellas:

  • Administración de recursos humanos
  • Comercio internacional
  • Nutrición humana
  • Desarrollo de software
  • Sistemas de computación
  • Soldadura
  • Telecomunicaciones
  • Grafico Digital
  • Químico farmacéutico
  • Construcción

Todos estos planes llegan para fortalecer el bachillerato y el sistema educativo virtual, los Programas virtuales del IPN como muchas otras universidades pone a disposición estos planes del programa polivirtual que viene a cubrir esa demanda de cursos, talleres y proyectos que tanto necesitan todos los jóvenes, es una gran ayuda para todos los jóvenes mexicanos que se encuentran confinados en sus hogares.

México Sigue Dando Opciones de Estudios con los Programas Virtuales del IPN

Es muy importante que todos los aspirantes de ambos niveles realicen todos los tramites a tiempo con el fin de evitar retrasos a la hora del examen o temas en la postulación, una vez concluido el registro el postulante tendrá el comprobante de la solicitud de registro la cual tendrá todos los datos esenciales para la realización de la prueba de aceptación. Como ya se mencionó anteriormente el examen será en la modalidad presencial y se seguirán todas las medidas básicas de bioseguridad, es por ellos que los postulantes deben llegar temprano a la hora de la evolución.

Datos de Contacto:

Es importante recordar que para tener derecho a la prueba de admisión de los Programas virtuales del IPN el cursante deberá presentar la ficha descargada con toda la documentación señalada. El día domingo 14 de Junio la institución dará a conocer los resultados de dichas pruebas a través de la página web del IPN que será el único medio oficial donde podrás realizar todas tus preguntas, inquietudes o dudas relacionadas a este proyecto.

Todos estos planes llegarán durante todo el año, en este mismo blog encontrarás muchas otras opciones de estudio que te podrán ayudar a ti o a un familiar, es importante resaltar que el estudio debe seguir en tiempos de pandemia.