Becas académicas EDOMEX

[Becas Académicas EDOMEX]

Inscríbete en las Becas Académicas EDOMEX

Las becas académicas EDOMEX, son un apoyo económico que va direccionado a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias. El proceso para optar por una beca de esta clase es por medio de internet, desde la comodidad del hogar o la oficina o desde donde se desee. Esta ayuda para la educación es ofertada por parte de la Secretaria de Educación para el sector primario y secundario.

Para obtener dicho apoyo económico de becas académicas EDOMEX, solo es necesario pasar por un proceso sencillo de postulación y registro y con ello se comenzara a ser aspirante de la misma. Igualmente esta ofrece una gran facilidad para todos los que quieran formarse, con un proceso que no conlleva mayor dificultad. 

Proceso de Postulación

El proceso de postulación es sencillo, en este se debe estar atento durante todo el momento de la gestión, sobre todo para cuidar no cometer ningún error, que elimine de forma definitiva la postulación y a su vez la solicitud de la becas académicas EDOMEX para la educación. Los pasos a seguir son los que se indican a continuación:

  • Deberá ingresar a la página web oficial de Secretaria de Educación para el sector primario y secundario. (http://seduc.edomex.gob.mx/becas)
  • En dicha plataforma, se tendrá que ubicar la opción “beca familias fuertes por la educación”.
  • Posteriormente, seleccione la casilla puesta como “solicitante”. 
  • Rellene los datos solicitados.
  • Siga las instrucciones.

Finalmente deberá esperar que la página le indique que el proceso ha sido finalizado de manera efectiva, así como en qué fecha será la cita para la obtención de la becas académicas EDOMEX.

Becas académicas EDOMEX

Requerimientos

Es necesario para solicitar una beca de educación en este programa, una serie de requisitos que deberán no solo conciliarse y presentarse frente a la entidad, sino que son indispensables para optar por esta, los requisitos son:

  • Ser ciudadano mexicano por nacionalidad, ya sea que esto sea por nacimiento o por acreditación.
  • Constatar que el menor, es parte de una familia que cuenta con ingresos económicos iguales o menores de lo establecido en la LPI Línea de Pobreza por Ingresos.
  • Es indispensable que el solicitante no cuente con ningún tipo de ayuda económica, por parte de sistemas de ingresos económicos. Ya sean de apoyo social o desarrollo por parte de los entes municipales federales o estatales.
  • Igualmente es necesario, que el solicitante realice los trámites de manera clara, y adaptada a las políticas que se han establecido en el programa.

Asimismo, el alumno que hace la solicitud de becas académicas EDOMEX, deberá estar debidamente inscrito en alguna de las escuelas del sector público y así como ser un estudiante regular, en una de las instituciones que pertenezcan al subsistema estatal y federalizado del nivel básico.

Beneficio

Entre tanto, las becas de familias fuertes por la educación de becas académicas EDOMEX ofrecen un sinfín de beneficios para quien aplica a esta. Sirviendo al mismo tiempo como un gran apoyo y ampliación de las oportunidades académicas. Que se asemejan a las oportunidades que ofrecen las plataformas de universidades en línea.

En este sentido, lo que otorga este beneficio es un apoyo para los estudiantes de nivel básico en instituciones públicas de becas académicas EDOMEX, que se encuentran en el subsistema estatal. El mismo es de ochocientos pesos mensuales y dicho apoyo, se otorga durante diez meses consecutivos, lo que pretende brindar el respaldo total de la duración de ciclo de educación académico. 

Atención por orden alfabético

Existe un periodo determinado para atender a quienes solicitan la becas académicas EDOMEX y así poder elegir quienes recibirán el beneficio. Dicho proceso se suele llevar a cabo entre el 28 de septiembre hasta el 14 de octubre. Para ello se establece que los pequeños sean atendidos por apellidos en orden alfabético de la siguiente forma:

  • De la A hasta la E; desde el 28 al 30 de septiembre.
  • La F hasta la J, los días 1 y 2 de octubre.
  • Los días 8, 9 y 12 corresponden a los apellidos de las letras de la K hasta la T.
  • Y finalmente los días 13 y 14, se atenderán desde la letra U hasta la Z. 

Consideraciones Finales

Es necesario recalcar que el alumno quien hace la solicitud de la becas académicas EDOMEX, tendrá que encontrarse próximo a cursar o estar cursando el 4°, 5° o 6° grado del nivel primario. Mientras que si pertenece al nivel de educación secundario, este deberá ser cursante de 1°, 2° o 3° grado. De igual modo, pueden acceder a un programa de becas en el cual puedes ingresar en la página web y contactarse a los números (01 722) 1678350.