curso de Contabilidad

[Lúcete en el curso de Contabilidad]

Crece en el curso de contabilidad

El curso de contabilidad gratis que te proponemos hoy es muy completo, y con él vas a aprender contabilidad desde cero gratis definiendo qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son los principios fundamentales de la misma. Además, a lo largo de los cinco módulos del curso de contabilidad gratis descubrirás la utilidad de ella en la vida diaria, y también sabrás elegir al profesional al que debes acudir en el caso de que necesites un contable con el que trabajar.

Para qué sirve la contabilidad

La contabilidad en necesaria en cualquier empresa para que registre todas sus operaciones siguiendo las normas establecidas. De manera interna, cualquier empresario necesita conocer la situación financiera de la empresa para poder proporcionar a quien sea necesario la información sobre sus inversiones, ingresos y pérdidas.

Por su parte, los autónomos también deben cumplir una normativa financiera sobre sus facturas, tanto emitidas como recibidas, en el llamado Libro Diario. Por último, las pymes también están obligadas a llevar una contabilidad a través de los libros oficiales legalizados. Como ves, ningún perfil de negocio se libra de llevar una contabilidad clara de su actividad, y por ello, es tan importante tener los conocimientos necesarios para hacerlo bien y que no te penalice Hacienda en un futuro.

Temario del curso de contabilidad gratis desde cero

Consulta el contenido de las cinco lecciones del curso de contabilidad gratis y apúntate hoy mismo para aprender contabilidad gratis:

Módulo 1. Introducción a la contabilidad

  • Aprenderás los conceptos básicos, definiciones e importancia de la contabilidad y la información financiera.
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Revisarás los diferentes tipos de contabilidad y los principales conceptos de los estados financieros y los lineamientos normativos.

Módulo 2. Mecánica contable y registro de operaciones

  • Aquí aprenderás el procedimiento para registrar y catalogar cuentas.
  • Estados financieros básicos
  • En este módulo identificarás cuáles son los documentos llamados estados financieros y revisarás su definición y particularidades.

Módulo 3. Balance general

  • Es hora de identificar la forma en la que se integra y se interpreta el estado financiero y sus reglas de presentación.
  • Estado de resultados
  • Aquí identificarás la manera en la que se integra y se interpreta un Estado de resultados y reconocer las reglas de presentación y las decisiones que se pueden tomar basados en el estado financiero.

curso de Contabilidad

Módulo 4. Estado de cambios en el capital contable

  • Ahora aprenderás cómo se integra el estado financiero y el enfoque de las cuentas que lo conforman.
  • Estado de flujos de efectivo
  • Ahora identificarás el origen y la aplicación de los recursos que tiene y genera un ente económico y las reglas para su presentación y toma de decisiones.

Módulo 5. Reglas de valuación, presentación y revelación

En este módulo distinguirás las reglas básicas para llevar a cabo el registro, la presentación y la revelación de la información de los estados financieros.

Campo laboral del estudio

Una vez acabado el curso de contabilidad gratis para principiantes podrás solicitar tu certificado de aprovechamiento. Te recordamos otros cursos de contabilidad gratis que puedes hacer.

Sencillamente, al haber culminado dicho curso de contabilidad y haber establecido una completa rutina educativa con la distintas fases prácticas y teóricas afrontadas por el tutor profesional se podrá ser llamado como un egresado de estilos y productos contables, es por ello que se puede optar por una certificación laboral que será añadida para los estudiantes que tengan calificaciones y asistencias completas de tal manera que puedan afrontar cada una de las debilidades profesionales dentro de una agencia empresa o una institución privada o pública que contengan ocupaciones de gerente, controlador de agentes de ingresos e egresos en cuanto a un producto contable.

Inscripciones del curso

Sencillamente, dentro del institución educativa del SEPE se podrá aplicar un formulario de inscripción, el cual sea requerido para poder completar el ingreso dentro del curso de contabilidad, de esa forma se deberá de rellenar con datos personales, de los cuales están involucrados en nombre, apellido, edad, número telefónico, fecha de nacimiento, entre otros elementos que serán visualizados por el mismo administrador es así como el número de contacto oficial 900 81 24 00 sobresale para poder realizar una llamada para conocer el ingreso Y la confirmación te dicho curso de contabilidad y a la vez poder saber sobre otras especializaciones o programas académicos dentro de edición educativa del SEPE.