Curso de licencia clase B

Curso de licencia clase B

Crecer profesionalmente en el curso de licencia clase B

Las personas que conducen vehículos deben tener licencias en diferentes grados. Por el Sence abre el curso de licencia clase B. Así que es una formación para aprender a conducir automóviles. Además los participantes estarán en capacidad de manejar y realizar mantenciones preventivas. Así como a vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas con un máximo de nueve asientos. Y para el transporte particular de personas y una carga no superior a 3.500 kilogramos.

Personas que preparan en el curso

El curso de licencia clase B está orientado a personas que deseen preparar la prueba teórica de obtención de la licencia de conducir de clase B. Esto según la Dirección General de Tráfico en Chile. Además a las personas que por primera vez conducen y no tienen la experiencia debida para circular en carreteras de alto tráfico vehicular.

Lineamientos educativos del estudio

Los objetivos del curso de licencia clase B se enfocan en preparar al alumno para afrontar la prueba teórica de obtención de la licencia de conducir de clase B. Además aplicar los conocimientos de las normas de circulación específicas para los vehículos automotores. Y según la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento. Pero también facilitar  conocimientos en torno a la vida social laboral del conductor y de la actitud como conductor.

Por otro lado desarrollar operaciones de mantenimiento preventivo y reparaciones básicas a fin de obtener el máximo rendimiento de los motores. Y de combustión interna. Lo más importante, demostrar los valores viales, siendo una eficaz base de actuación ciudadana,  y actitudes positivas de convivencia. En resumen, ejecutar adecuadamente su actividad de conducción en la que están implicados todos los órganos físicos, procesos psicológicos. Además que influyen de manera importante en la toma de decisiones. Y evaluar el comportamiento para optimizar el rendimiento del conductor

Temario del curso de licencia B

  • Conceptos básicos y normas de circulación
  • Así como la señalización de la vía y velocidad
  • Elementos del vehículo
  • Lo más importante Maniobras y órdenes de los agentes
  • Vehículos especiales, seguridad al volante y accidentes de tráfico
  • Pero también vehículos especiales y en régimen de transporte especial
  • Los peligros concretos de la vía y su señalización
  • Además los factores que disminuyen las aptitudes del conductor
  • La seguridad pasiva
  • Por otro lado, la conducción nocturna y en condiciones adversas
  • La conducción en autopistas y autovías
  • Por otra parte, elementos que intervienen en los accidentes de circulación
  • El comportamiento en caso de accidente

 

Curso de licencia clase B

Concepto general de la institución

El organismo técnico descentralizado del Estado. Se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Sus primordiales objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas. Pero por medio de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral. Lo más importante, ligados a un proceso de formación permanente.

El Sence pretende formar conductores profesionales en todas las categorías mediante la implementación de equipos y procesos adecuados. Pero a fin de fijar destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes que permitan mejorar aspectos referentes al tránsito. Además al  transporte y seguridad vial, con el fin de disminuir el riesgo en la conducción. Inscríbete ya en el curso de licencia clase B

Requisitos educativos

Primeramente, la persona que estaba para aplicarse dentro del curso de licencia clase B deberá de entender que estos requisitos son netos para poder obtener dicho documento que será una ayuda para poder conducir libremente en cualquier región ciudad o país, es por esta razón que se debe tener en cuenta estos perfiles para poder empezar dicho curso:

  • Primero tener en cuenta unidad 18 años o 21 años.
  • Entregar todos los documentos educativos como el titulo de bachiller y la partida de nacimiento.
  • Haber culminado completamente el bachillerato.
  • Además, entregar documentos personales como el CDI y las identificaciones nacionales, la partida de nacimiento y los informes médicos.
  • Y por último está registrado dentro del SENCE y en el sector público de licencias.

Inscripciones del programa

Desde ahora, el estudiante que está por aplicarse dentro del curso de licencia clase B, deberá de entender que las inscripciones estarán completamente abiertas en la institución educativa del ser simplemente se agrada de completar con una formulario de inscripción, donde se rellenarán con datos personales de los cuales serán enviados el correo electrónico a la administración educativa del SENCE, para esperar una respuesta en el número de contacto oficial 800 801030.