curso de mecánica

►Realiza un curso de mecánica especializada en Chile

Especialízate en el curso de mecánica

La mecánica es una de las profesiones u oficios más ejecutados en todo el mundo. En todos los países nos encontramos con muchísimos talleres donde laboran un gran número de especialistas. Sin embargo, a pesar de su gran demanda las vacantes nunca dejan de estar disponibles. Esta es una profesión que tiene dos facetas principales como tal. La primera de ellas es el estudio de la carrera como tal para trabajar en la fabricación automovilística. Incluso en el trabajo industrial de la fabricación de piezas. Mientras que la segunda es la aplicación del oficio por conocimiento y experiencia reparando y arreglando cualquier tipo carro que tenga alguna falla.

Ciudadanos que podrán participar

Pesando en este, el Ministerio de Desarrollo Social de Chile contempla un curso de mecánica para todos aquellos interesados que deseen ejercer en este sector. La idea es formar profesionales capaces de llevar a cabo su labor de la mejor manera y evitar que cualquier persona sin los conocimientos necesarios afecte el bien automovilístico de algún chileno. El curso de mecánica cuenta con un pensum teórico-práctico en el que se pretende capacitar a todos los estudiantes con conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas en mecánica automotriz. Para ello cuenta con un gran número profesores especialistas en distintas facetas que los irán guiando poco a poco en el aprendizaje de lo mismo.

Todo lo que vas a aprender

  • Trabajo con circuitos eléctricos en carros de bajo y alto cilindraje
  • Reparación de sistemas hidráulicos y frenos
  • Manejo de electricidad vehicular
  • Trabajo en sistemas de motor y caja
  • Formación, ética y orientación laboral

Esta última catedra señalada está estrictamente diseñada para generar una ética correcta de trabajo en cada mecánico que ejerza en el país. Para nadie es un secreto que más de una persona se ha visto en vuelto en caso en el continuamente recae en problemas con su carro por la misma culpa del que se lo arreglo.

curso de mecánica

Disfruta de comodidades laborales

Sin duda la práctica hace al maestro, pero sin estudios no hay bases para practicar. Aprovecha la oportunidad que te ofrece la institución chilena de realizar un curso de mecánica especializado a un muy bajo costo. Al conseguir la titulación técnica fácilmente podrás conseguir trabajo en cualquier empresa privada de mecánica, concesionario o taller. Incluso con unos conocimientos tan amplios como los que aprenderás en el curso de mecánica, tendrás al alcance de tu mano la oportunidad de emprender tu propio negocio. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Por otro lado, se debe verificar que los ingresados dentro del curso de mecánica deberán de entender que esta área a ser muy práctica se debe de comenzar y distribuir de manera presencial, debido a ello el tutor especializado mantendrá cierta activa educativas para poder ser completadas de forma segura y cómoda, de tal manera que se pueda instruir y aplicar dichas habilidades en algún sector automotriz, es por ello que se entregará un certificado laboral egresados que tengan calificación y asistencias al 100%.  Y que además logré aprovechar dicho documento para poder entrar en alguna empresa, institución, agencia privada pública que requiera de aquella ocupación ante una demanda laboral del mercado.

Requisitos académicos del curso

Primeramente, los estudiantes que están por aplicarse en un curso de mecánica deben de comprender que para poder ingresar dentro del estudio se necesita de unas solicitudes que están enmarcadas en requisitos, de los cuales están divididos en perfiles estudiantiles y documentos estos mismos funcionan de la siguiente manera:

  • Poseer una edad de 18 años o más.
  • Entregar documentación educativa como el título de bachiller y las notas certificadas.
  • Tener presente la documentación personal que es el caso de las identificaciones nacionales, la partida de nacimiento y por último los informes médicos actualizados.
  • Por último, destinar un futuro al estar previamente registrado dentro del curso de mecánica y el estación educativa del SENCE.

Registró oficial

Sencillamente, el estudiante reparar unas impresiones abiertas dentro de la institución educativa decencia, de ahí se alojara un formulario inscripción el mismo deberá ser completado con los datos personales del estudiante, de tal manera que se ha enviado a través del correo electrónico a la institución educativa del SENCE y se espera una respuesta a través del número de contacto oficial +56 22 383 04 00 como medio comunicación que habilita vías telefónicas gratuitas.