curso de primeros auxilios psicológicos

[Curso de Primeros Auxilios Psicológicos]

Aplícate en el curso de primeros auxilios psicológicos

En el último tiempo y debido al aumento en la cantidad de desastres naturales y otras tragedias, entregar un apoyo mental y emocional oportuno a las víctimas se ha vuelto una primera necesidad. Si aprendes curso de primeros auxilios psicológicos auxilios psicológicos podrás ser de gran ayuda en momentos de crisis. Podrás presentar tu apoyo de forma breve e inmediata para calmar a una persona en una situación específica.

Tu objetivo aplicando estos primeros auxilios será restablecer el equilibrio emocional de la persona afectada y darle una orientación para afrontar la crisis que se esté viviendo de la mejor forma.

El apoyo educativo desde la universidad de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Crisis de Barcelona están dictando un curso de primeros auxilios psicológicos gratis online sobre primeros auxilios psicológicos que ha tenido muchísimo éxito. No importa de qué país seas ni cuándo estés viendo este artículo, puedes tomar el curso de primeros auxilios psicológicos desde hoy mismo.

Puedes hacer el curso de primeros auxilios psicológicos completo gratis, pero si al finalizar el curso quieres obtener un Certificado (te lo recomiendo), deberás hacer un pago de 29 dólares. Tener la Certificación te permitirá acreditar tus conocimientos y agregar el Certificado a tu currículum online o perfil de Linkedin.

Objetivo del curso

Se llama primeros auxilios psicológicos a la intervención psicológica en el momento de crisis. El objetivo es auxiliar a la persona a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis, lo cual incluye el manejo adecuado de los sentimientos, el control de los componentes subjetivos de la situación y comenzar el proceso de solución del problema.

La meta de los primeros auxilios psicológicos es restablecer el equilibrio emocional, el objetivo es auxiliar a la persona a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis, lo cual incluye el manejo adecuado de los sentimientos y las reacciones, el control de los componentes subjetivos de la situación y comenzar el proceso de solución del problema.

Curso de Primeros Auxilios Psicológicos

Obtener importantes conocimientos básicos

En una situación de emergencia intervienen muchas personas como bomberos, policías, médicos, paramédicos, etc. Conocimientos de primeros auxilios psicológicos son una parte adicional muy importante, aparte de la formación específica de su labor, para poder asistir a las víctimas. Nos interesa aquí poder dar un protocolo sencillo para el abordaje inicial al paciente en cualquier situación de emergencia que se encuentre.

Una persona que atraviesa por un estado de crisis se encuentra en una etapa vivencialmente importante para continuar el curso de primeros auxilios psicológicos de su vida. El evento es emocionalmente significativo e implica un cambio radical en su vida. La intervención llevada a cabo por los psicólogos de urgencia, puede ofrecer una ayuda inmediata para aquellas personas que atraviesan por una crisis y necesitan restablecer su equilibrio emocional.

Modalidad del estudio

Notoriamente, el estudiante que está aplicándose para el curso de primeros auxilios psicológicos deberá de entender que la modalidad será completamente presencial primero debido a las posiciones y el a ciertas técnicas que se deben de aplicar en una persona o en algún tipo de objeto que pueda simular una reanimación o alguna aplicación que se basa en la manipulación y en el entendimiento mental de la persona

Por otro lado, el estudiante deberá entender que cada uno de los procesos educativos como guías, enciclopedias, textos, debates o conferencias serán coordinados por el doctor especializado el mismo será el que supervise y conozca qué tipo de fallas y virtudes tenía participante al momento de continuar en el curso de primeros auxilios psicológicos para conocer el crecimiento del aprendizaje del mismo.

Recursos tecnológicos

Se ve comprender que el estudiante que se está aplicando en el curso de primeros auxilios psicológicos de la de obtener unos recursos tecnológicos como lo son los ordenadores y las plataformas virtuales, aunque en este caso sea presencial se deberá obtener ciertos recursos tecnológicos, ya que hay muchos procesos psicológicos que son sacados de libros de textos importantes alojados por el internet.

Inscripciones oficiales

Específicamente, el estudiante al momento de aplicarse dentro de las inscripciones en la Universidad de Barcelona deberá entender que los procesos educativos serán ingresados al momento de entregar un formulario inscripción con tus datos personales, los cuales serán verificados y supervisados por la administración de la universidad además se tiene en cuenta el número de contacto +34 934 02 11 00 para poder confirmar el ingreso completo de participantes y sobre otros procesos de de inscripción.