beca Erasmus

Descripción general sobre la beca Erasmus en España

Si piensas realizar un estudio de beca Erasmus en el extranjero

Como saben o no, el sistema erasmus promueve la agilidad de los estudiantes universitarios dentro de la unión europea. Este sistema tiene un periodo de tres meses a un año y las notas que tengas, se aprobaran en tu universidad al momento de volver. Por ende, este sistema proporciona una asistencia denominada beca erasmus, y esta facilita la transferencia a una institución en otro país para estudiar. El objetivo principal de esta plaza es solventar los gastos del viaje y la discrepancia de la cuota de estadía entre su nación de origen y el país de destino.

Requisitos

– Didáctico. Para pedir una beca erasmus, se debe pasar el primer periodo de carrera. Además, tienes que conseguir un índice académico superior al estimado.

– Monetario. Cualquiera que sea su situación monetaria, la comisión europea suministra una suma fija de beca erasmus. El monto varía en ocupación de si has recibido una beca general del ministerio de educación o no; pero, habitualmente el monto de esta beca es de trescientos euros al mes.

Pasos para solicitar esta beca

Para que este proceso sea más tolerable, te señalaremos unos pasos para que puedas postularte para una plaza erasmus:

  • Lo primero que tienes que hacer es acudir a las pláticas explicativas de su respectiva universidad. Otra alternativa es asistir a la oficina de relaciones internacionales e investigar sobre los lapsos que tienen para mostrar su petición erasmus. Cada institución tiene sus lapsos, aunque gran parte suelen emprender el tramite entre el mes de noviembre y diciembre.
  • Petición. Posteriormente, tendrás que presentar la petición. En ella, se demanda un índice académico estimado del expediente, los niveles de dialectos que domines y el curso en el que estés registrado.
  • Es posible que para obtener la beca erasmus tengas que superar una prueba de grado. Si no posees ningún título oficial de idiomas, entonces tienes que afiliarte a las pruebas de nivel de su universidad. Esta prueba se suele llevar a cabo antes de mostrar la petición. Los niveles de dialectos se califican según el marco común europeo de informe para las lenguas.
  • Nuevas pruebas. Con omisión de las pruebas de nivel, hay sedes que ejecutan entrevistas para saber más de ellos y ver si tienen la determinación para realizar el erasmus.
  • Divulgación de listas efímeras. En estas listas saldrán los estudiantes que hayan adquirido la beca y sus puestos. En caso de que falte cierto documento por entregar, serás notificado y, por ende, deben ser muy cuidadoso o su plaza será otorgada a otro estudiante que aparezca en la lista.

beca Erasmus

Demandas. En esta etapa, podrán remediar las faltas en relación al destino o modificar las notas escritas en la solicitud, y mostrar cualquier documento que falte.

Anuncio de listas decisivas. Después de las demandas, se anunciará el listado concluyente de estudiantes aceptados y sus respectivos puestos. Recomiendan verificar que no haya algo fuera de lugar, sobre todo si han efectuado alguna modificación.

Aprobación de la beca.

En la oficina de relaciones internacionales, le facilitara un documento en el que podrán dar su percepción o aceptación sobre la beca y al porvenir que les asignaron.

Formulario de solicitud.

Al momento de que les indiquen la beca en una universidad en el extranjero, tienes que remitir una petición traducida como formulario de solicitud, para los aprueben y conozcan. Cada sede tiene sus respectivos lapsos que varían uno de otros para esta petición.

Acuerdo de aprendizaje.

 Es una clase de registro en la que tendrán que seleccionar las materias que cursaran en su erasmus. Deben poseer dos copias, una para su universidad de origen y la otra para la universidad de destino. Si al momento de arribar en su destino, las materias no son de su agrado, no se angustien, puesto que tienen la posibilidad de corregir siempre y cuando ambas instituciones lo aprueben.

Registro

Cuando sigas todos los pasos mencionados previamente solo restaría efectuar el registro en la universidad del exterior con las materias que seleccionaste en el paso anterior. Tendrán a disposición treinta créditos si cumplirán una estancia hasta el cuarto trimestre, pero si desean estar todo el curso, serán sesenta créditos. Si terminaste tu estancia, la institución del exterior enviara un informe a tu institución de origen, informando si pasaste todas las materias o no. De esta forma, puedes ingresar a la página web oficial  comunicarse a los números +51 1 3113900.