licenciatura en la UNAM

►Estos son los requisitos necesarios para sacar la licenciatura en la UNAM

En 2021 inicia la licenciatura en la UNAM seguirá registrando nuevos estudiantes

La pandemia del coronavirus ha significado durante este saliente 2020 la paralización de la normalidad del mundo, bloqueando así la continuidad de los estudios de todos los niveles, pero, como sin educación es muy posible que la sociedad no progrese, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha facilitado al igual que muchas casas de estudio, el formato virtual para que desde la comodidad de su casa, los estudiantes puedan concluir sus estudios y alcanzar sus metas profesionales contra viento y pandemia. 

Desde la distancia y a través de su plataforma online, la UNAM estará disponible para la capacitación profesional de los que aspiren graduarse en estas aulas de clase, no solo durante el 2020 sino durante el 2021 próximamente. Debido a los constantes y alarmantes repuntes de casos de contagio en México, es muy probable que las actividades de clases de la licenciatura en la UNAM, permanezcan por mucho tiempo siendo mediante el formato virtual, haciendo uso de los múltiples medios tecnológicos, como herramienta de estudio y de formación académica, sin importar la carrera que estés cursando. 

Requisitos para inscribir Licenciatura en la UNAM: 

Para concluir tus estudios y finalmente obtener el grado como licenciado en cualquier carrera que hayas elegido en las aulas de la UNAM serán para este semestre, a través de las plataformas de la institución vía online, así que si buscas inscribirte estos son los respectivos requisitos y exigencia de la institución mexicana en la licenciatura en la UNAM: 

  • Promedio de 7.0: La universidad exige un promedio de bachillerato de mínimo de 7.0 
  • Registro o Inscripción: Tus datos deberán registrarse en el sistema de la universidad para crear un expediente que te haga valer como estudiante de la institución. Los formularios se publicarán en la página web oficial y tendrán que ser llenados durante las fechas que allí se establecen. 
  • Pago de arancel: Hay que cancelar la cantidad pedida por la UNAM y presentar el comprobante o bauche de pago para acceder al derecho de realizar el correspondiente examen de admisión, dentro del plazo que establece la convocatoria.

 licenciatura en la UNAM

Examen o Prueba de admisión:

Lo que determinará que estás capacitado (a) para iniciar una licenciatura en la UNAM, es presentar la prueba de admisión que es, un requisito inadmisible a todos los estudiantes de nuevo ingreso. De reprobar, no podrás estudiar en la institución. 

  • PAI: Es un Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), en el que deberás participar y aprobar obligatoriamente para entrar en las aulas de la UNAM como estudiante; este es otro de los requisitos fundamentales para optar por la Licenciatura online. 
  • Presentar Documentos personales: La página web de la UNAM publicará las fechas en la que se debe consignar los documentos personales exigidos por la directiva universitaria como: certificado de bachillerato original (título y boletín de notas), donde se constate el promedio académico de 7.0 como mínimo, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento actualizada.

Licenciaturas

Es importante tener en cuenta, que muchas de licenciatura en la UNAM que se imparten en esta institución son muy parecidas en los procesos académicos que se aplicarán en todas las plataformas de instituciones de nivel básico de la licenciatura en la UNAM, medio y avanzado. 

Estos son las Licenciaturas que podrás realizar en la UNAM: 

1-. Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

2-. Licenciatura en Psicología

3-. Licenciatura en Derecho

4-. Licenciatura en Pedagogía

5-. Licenciatura en Administración

6-. Licenciatura en Informática

7-. Licenciatura en Enfermería

8-. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 

9-. Licenciatura en Economía

10-. Licenciatura en Sociología 

11-. Licenciatura en Contaduría

12-. Licenciatura en Relaciones o Estudios Internacionales

13-. Licenciatura en Ciencias Políticas 

14-. Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental 

Los procesos universitarios de inscripción de la licenciatura en la UNAM suelen ser bastantes tediosos en cuanto a diligencias y eso obliga a la gente a aglomerarse lo que es un riesgo teniendo en cuenta que así es como el virus viaja de un cuerpo a otro creando una cadena de contagio, los procesos de inscripción a las carreras de Licenciatura impartidas en la UNAM, serán igualmente vía online para los semestres del 2021. Hacer todos los procesos necesarios desde casa y evitar el contagio del covid-19 es la estrategia mediante estas restricciones sanitarias. De esta manera pueden ingresar a la página oficial y comunicarse a los números 56162589.