Curso Auxiliar de Veterinaria

Curso Auxiliar de Veterinaria

Perú

Curso Auxiliar de Veterinaria

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Curso Auxiliar de Veterinaria

Ahora puedes inscribirte en el curso Auxiliar de Veterinaria como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Un veterinario o un Auxiliar veterinario es alguien que les da a los animales tratamiento médico. Ellos son doctores de animales. Hay muchos tipos diferentes de veterinarios; algunos trabajan con animales pequeños, grandes animales de granja o animales salvajes. Los veterinarios aprenden a tratar a todos los animales, pero a veces trabajan con un tipo específico.

A Quien Va Dirigido

Este curso auxiliar de veterinaria va dirigido a las personas amantes de los animales, personas que quieran velar por su bienestar, personas que trabajen en sitios afines con la medicina veterinaria, zoológicos, clínicas veterinarias, entre otros, va dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos y sus expectativas laborales.

Curso Auxiliar de Veterinaria
Curso Auxiliar de Veterinaria

Labores a Desarrollar

  • Diagnostica problemas de salud animal.
  • Vacuna contra enfermedades como el moquillo y la rabia.
  • Medicamentos animales que sufren de infecciones o enfermedades.
  • Trata y viste heridas.
  • Establece fracturas.
  • Realiza cirugías menores a complejas, dependiendo de la capacitación.
  • Aconseja a los propietarios sobre la alimentación, el comportamiento y la cría de animales.
  • Eutanasia de animales cuando sea necesario.
  • Proporciona cuidados preventivos para mantener la salud del ganado.
  • Realiza pruebas de diagnóstico como rayos X, EKG, ultrasonido, sangre, orina y heces.
  • En muchos aspectos, un veterinario es similar a un pediatra. Los animales no pueden hablar como seres humanos. etología.
  • parte de la historia clínica se obtiene del propietario o cliente, como lo obtendría un pediatra de los padres de un niño.
  • Se requieren excelentes habilidades de personas y habilidades de comunicación.

Objetivos 

Uno de los principales objetivos fundamentales relacionados con las propuestas básicas académicas en el cual pueden aprender sobre todos los aspectos básicos relacionados con los servicios veterinarios asistenciales en el cual pueden aplicar dichas funciones dentro de los diversos recintos de salud dedicados en brindar servicios de cuidados los animales en centros de asistencia, hospitales y clínicas veterinarias.

Los estudiantes pueden conocer sobre todos los aspectos básicos relacionados con la aplicación de mecanismos de cuidados médicos en los animales, estudiar los aspectos de la anatomía y fisiología animal, conocer sobre la micro biología y parasitología veterinaria, manejo practico de alojamiento animal, exploración de animales domésticos, comportamientos de las razas, patología y nutrición en animal de compañía, entre otros.

Requisitos

Es tu oportunidad de ingresar en la página web oficial del Sena para que conozcas todos los aspectos básicos relacionados con las propuestas básicas de educación, ahora puedes inscribirte de forma gratuita en el Curso Auxiliar de Veterinaria, para que estudies todos los contenidos prácticos y teóricos de la organización relacionadas el cuidado de los animales.

No se exige un nivel educativo en particular parta se participe de esta excelente oferta educativa curso auxiliar de veterinaria, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro.

Al finalizar este curso, se te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.