Curso de Soldadura

Curso de Soldadura

Cursos en Peru

Curso de Soldadura

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Curso de Soldadura

Ahora puedes inscribirte en el gran curso de Soldadura como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso complementa otros de formación social. Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Es indispensable que los Soldadores tengan conocimientos en metalurgia y química para que puedan unir piezas metálicas de acuerdo a lo establecido en los planos de construcción y para que puedan tener la solidez y firmeza necesarias para soportar el peso de estructuras pesadas, tales como casas y edificios. Los Soldadores utilizan sopletes especializados con los que funden láminas de metal para recortarlas o separarlas.

Es importante señalar que los procedimientos relacionados con la activación de la capacitación de los trabajadores es una de los mecanismos que ha permitido brindar mejores oportunidades de empleo con una capital humano egresado calificado que puede ejercer funciones técnicas en diversas organizaciones, empresas, industrias, y demás corporaciones.

Curso de Soldadura
Curso de Soldadura

Funciones Principales de un Soldador

A continuación, las funciones más comunes de un Soldador

  • Soldar piezas de metal en distintas posiciones, de acuerdo a lo que esté establecido en el diseño:
  • Analizar y comprender los planos antes de comenzar a soldar.
  • Comprender las propiedades y cualidades del tipo de metal a ser trabajado en la construcción.
  • Determinar las herramientas y técnicas necesarias para soldar el metal a trabajar.
  • Examinar las piezas metálicas y verificar que no tengan abolladuras u otros defectos.
  • Posicionar, alinear y asegurar las piezas de metal según la distribución del diseño antes de soldar.
  • Preparar las herramientas requeridas tras seleccionar y encender el soplete y equipo de soldadura adecuados para el tipo de metal.
  • Monitorear el equipo y los metales que estén siendo soldados para evitar que se recalienten, dañen o para protegerlos de cualquier amenaza potencial.
  • Utilizar herramientas y maquinaria especializada para sostener, doblar, cortar o modificar la forma, tamaño y posición de los metales para proceder a soldarlos.
  • Seguir los procedimientos y protocolos de seguridad para evitar cualquier riesgo a su integridad personal:
  • Utilizar el equipo de seguridad obligatorio (casco de soldadura, guantes y traje de seguridad).
  • Utilizar el equipo de soldadura atendiendo a los procedimientos y medidas de seguridad.
  • Asesorar al Maestro de Obra acerca de los requerimientos especiales para el mantenimiento o reparación del metal y levantar informes detallados de ser necesario.

Información 

No se exige un nivel educativo en particular para inscribirte en el curso de soldadura, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro.

Al finalizar este curso de soldadura, se te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.