curso de Photoshop

Curso de Periodismo 2.0 y Granjas de contenidos

Capacítate en el curso de periodismo

Curso de periodismo impartido por la Universidad de los Andes. Curso de periodismo dirigido a estudiantes de periodismo y periodistas que se quieran reciclar sobre las nuevas tendencias del sector y cómo sacar provecho de ello. Antes de la irrupción del internet, una nota podría haber sido leída por tanta gente según las impresiones del medio o más, limitado por el alcance de distribución del mismo. Hoy, aunque estamos ante una sociedad más ocupada y con menos tiempo, a lo que se le agrega la poca dedicación a la lectura, el número de personas que leen una noticia supera la cantidad de habitantes del país donde radica el medio.

Con la entrada del periodismo al ciberespacio, las noticias dejaron de tener fronteras. Solo basta con que estas sean de interés y estén colgadas en cualquier red social para que su “viralización” por todo el mundo sea un hecho, y de manera inmediata. Solo se necesita de internet y un ordenador para publicar la información.

Generalidades de las redes sociales

Las redes sociales, como principales fuentes de tráficos en los medios digitales, han influido de manera determinante en el consumo de contenidos a través de los teléfonos móviles, dispositivos preferidos por los usuarios para el consumo de noticias, según las analíticas.

Un medio que quiera tener presencia en la red no se puede limitar a colgar sus informaciones en una plataforma digital. Debe contar con un personal calificado que sea capaz de dominar los conocimientos propios del mundo digital, lo que representa un desafío para todo el equipo de prensa, el cual deberá dominar las tecnologías demandadas por el nuevo canal de comunicación, el internet. Los cambios en el mundo digital son cada día más constantes, lo que acelera el ritmo de transformación que deben experimentar los medios, los cuales deben adaptarse a esas modificaciones y renovarse  según las exigencias del ámbito digital.

Término general del periodista

No basta con saber escribir tomando en cuenta la pirámide invertida para contar los hechos, o hacer un contenido que enganche al lector, el periodista de la era digital debe saber producir información digital y conocer el entorno, el cual demanda de una redacción diferente. La redacción digital no solo debe atrapar la atención del lector, sino que debe estar bajo los requerimientos de los buscadores para un mayor posicionamiento en la red.

Una noticia que no cumpla los requisitos del posicionamiento web es una noticia que no estará al alcance de los buscadores, por tanto, no será encontrada por los lectores, en ese sentido, que el conocimiento sobre optimización de textos para el SEO (Search Engine Optimization) será un valor añadido que deben manejar los periodistas de la era digital.

Curso de Periodismo

Importancia del curso virtual

Sencillamente, el estudiante y educador que se afrontar este curso de periodismo deberá de entender que las dinámicas no serán tradicionales cómo se apliquen en las carreras técnicas dentro de la Universidad de los Andes, ya que este método se aplicará de forma mucho más virtual dentro de ciertos portales periodísticos que aplican ciertas noticias pero en un medio mucho más publicitario y promocional dentro de los buscadores de la red de información llamar al internet.

Después de todo, este curso de periodismo arrojará unas lecciones educativas que van más allá en cuanto a normas virtuales en y optimización del seo que serán mucho más productivas para conocer noticias nacionales e internacionales. De esa manera, el tutor cualificado dará todas las herramientas tecnológicas para poder comprender mucho más sobre este estilo de funcionamiento llamativo en cuanto a la carrera técnica de periodismo y a la vez se entenderán con guías y textos y videos programados para poder aplicarse completamente al 100% en las optimizaciones del seo.

Titulación básica

Primeramente, los estudiantes en el campo laboral deberán de entender que el certificado profesional será entregado para todos los estudiantes que tengan calificaciones Y asistencias al 100% esto será para poder apoyarlos dentro de una empresa agencia o institución educativa que desean obtener habilidades profesionales con respecto a las personalidad formada y egresada.

Inscripciones para el programa

Primeramente, el estudiante y trabajador deberá de tener sus datos personales para poder completar hace una planilla inscripción la cual se da lucrada dentro del proceso de inscripciones dentro de la Universidad de los Andes en Chile de esa forma el programa educativo dictará un número de contacto oficial +56 2 2618 1000 donde podrás obtener toda la confirmación o distintas informaciones con respecto a otras especializaciones del área.