Curso de Cocina Laboral

[1er Curso de Cocina Laboral] Inscríbete

Curso de Cocina Laboral

El curso de cocina laboral te forma sobre la elaboración culinaria aprendiendo, por ejemplo, a confeccionar platos combinados. Así como aperitivos u otras elaboraciones elementales de la cocina en Chile. En la especialización dominarás operaciones de economato y bodega. Y la utilización de las materias primas y los géneros para ayudar en su conservación y pre elaboración.

Objetivos del Curso de Cocina Laboral

Los objetivos del curso se orientan actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.  Además de definir ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos. Pre elaborar y conservar toda clase de alimentos. Hacer elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales. En resumen, preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de la cocina internacional.

A Quien Va Dirigido 

Este curso esta dirigido a todo tipo de publico, estudiantes del área de cocina en restaurantes, hoteles u otro departamento, este curso de dicta para personas con o sin experiencia en la cocina ya que se enseñaran las bases desde cero para ser un excelente chef, va dirigido a amantes de la cocina, que quieran ampliar sus conocimientos culinarios, ampliar sus preparaciones en la cocina y sorprender a otros desde el paladar.

Descripción del Curso

  • El plan de estudios está concebido para brindar conocimientos básicos y desarrollar las destrezas a la cocina laboral, optendras todos los conocimientos necesarios para elaborar los mejores platos
  • Está dividido en tres fases. Por ejemplo el aprendizaje, la práctica y familiarización con los conceptos, técnicas. Y procesos de la cocina laboral de forma progresiva.
  • Por otro lado, tiene una duración de nueve (9) meses y cuenta con tres (3) niveles.
  • Además en cada uno de estos los alumnos son evaluados periódicamente con exámenes teóricos y prácticos.
  • Así como exposiciones e investigaciones sobre los temas del contenido programático.
  • Igualmente para las pasantías, los estudiantes son ubicados en prestigiosos locales o establecimientos comerciales. Por ejemplo, hoteles y restaurantes en el área de cocina, como complemento de su formación profesional.
Curso de Cocina Laboral
Curso de Cocina Laboral

Temario del Curso de Cocina

  • Nutrición y cortes Básicos.
  • Además de seguridad – manejo y cuidados del cuchillo
  • Así como elaboración de Fondos.
  • Así como salsas, sopas, cremas, huevos, arroces, gerencia Gastronómica y hortalizas.
  • Los inscritos del curso podrán adquirir enseñanza en panadería, repostería, pastelería, historia de la gastronomía mundial.

Conocimientos a Desarrollar

Con la realización de este curso de cocina laboral desarrollarás competencias fundamentales para ejercer como profesional en el ámbito de la restauración. Además estudiarás todos los detalles de la conservación y preparación de los alimentos, la elaboración de recetas. Y los procesos básicos de pastelería y repostería.
Además, este curso de cocina laboral se impartirá de manera semipresencial, tendrás que realizar parte de la formación desde tu propio domicilio.

Expectativas Laborales

Al ingresar al curso de cocina laboral  comienzas a adquirir habilidades y guías ejemplares para adaptarte a la disciplina de la culinaria que tal forma que las labores que se puedes desarrollar sean en restaurantes, hoteles, finca hoteles, bares o empresas que tengan áreas de comida, por otro lado también puedes tener como opción enviar tu curriculum a empresas de turismo, organizadores de eventos, cafeterías de colegios o servicios de universidades; con todos los conocimientos que vas a adquirir puedes optar por poner tu propio negocio en la industria alimenticia.

Información

Si deseas realizar este program curso de cocina laboral no lo dudes más y solicita información a los asesores de las instituciones. Ellos te resolverán todas las dudas y te proporcionarán toda la información que necesites. ¡No dejes escapar esta oportunidad y forjarte un gran futuro profesional! Inscríbete ya.