Taller de transcriptor

Conoce la información referente al programa aprendo en casa

Si deseas instruirte en el programa aprendo en casa

Aprendo en casa es una modalidad académica a distancia, de fácil acceso y sin coste alguno que plantea prácticas de instrucción ordenadas a la síntesis nacional para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios de programa aprendo en casa, desde la comodidad de sus casas, empleando varios canales de comunicación. Este programa denominado aprendo en casa está encaminada a estudiantes de todos los grados y particularidades académicas del país en el programa aprendo en casa.  

Esta modalidad de programa aprendo en casa es de múltiples medios abarcando páginas web, radio, pantalla chica, correspondencia, y opera desde el nivel Inicial, que asiste a infantes menores de cinco años. Los niños son los interpretes de la modalidad, no obstante, las bases para que aprendo en casa actué, son las familias y los profesores. En relación a eso, los servicios de aprendo en casa son técnicas didácticas que favorecen a enlazar a los profesores con las familias.

Cada uno de los medios de información tiene sus propias capacidades y restricciones. No obstante, en el programa aprendo en casa dos retos que colaboran todos los medios es conseguir ese fino equilibrio entre una utilidad o programa que sea cautivador para los niños y sus familias, sin dejar a un lado la cavidad pedagógica; y que los profesores estén en continua correspondencia con las familias, guiándolas para favorecer el aprendizaje de sus hijos.

Horario que tiene esta modalidad

Pendiendo de los grados y tipos de guías, los itinerarios varían. Las guías de instrucción y audios, videos, bloques de trabajo, están disponibles veinticuatro horas al día. También una planificación semanal de cinco días con diversas diligencias por día acorde al nivel. Para los estudiantes con necesidades específicas, será de un día de contenido a la semana en el programa aprendo en casa.  

Funcionamiento

Las personas pueden acceder desde la página oficial del programa aprendo en casa, donde hallaran consejos para ustedes, sus hijos e hijas, así como útiles y guías de actividades. Las actividades se informan cada semana acorde el nivel, edad y capacidad. Se estima que los estudiantes o participantes puedan hacer las diligencias del programa aprendo en casa.

aprendo en casa

Actividades

 Se espera que las y los estudiantes puedan realizar las actividades planteadas por día del programa aprendo en casa. En el grado de inicial y primaria se necesita la asistencia de un adulto para hacer las actividades. A continuación, señalaremos algunas actividades según el nivel.

– En el grado inicial, hallarán actividades recreativas para hacer en familia, en las que podrán indagar, jugar, enunciar, elaborar, concebir, es decir, educarse juntos.

– En el nivel primaria, encontrarán diligencia que les consentirán a los estudiantes familiarizarse con su entorno, promover su bienestar y seguir ampliando sus conocimientos.

– En el grado de secundaria, los estudiantes pueden llevar a cabo las actividades con notable independencia y podrán fortificar sus capacidades para la vida y la labor.

Finalidad

La finalidad a medio y largo plazo es completar las enseñanzas que brindan los profesores en el aula, haciendo énfasis principalmente en los estudiantes de zonas urbanas y apartadas para minimizar las discrepancias en el aprendizaje.

Gracias a esta modalidad de educación iniciada por el ministerio de educación, millones de instituciones de diversos lugares del país han logrado proceder con los temas de matemática, ciencia, literatura, entre otras.  

Contenido

La instrucción desde casa, específicamente la modalidad aprendo en casa, es un reto de asumir con buena energía el papel de los profesores. Conocemos que, por ser una práctica nueva hallaras varias dificultades, pero a la vez, la aptitud y capacidad profesional de los profesores para responder de manera inteligente para esas situaciones tan adversas, de las cuales podremos fortalecernos y enriquecernos. 

Medios de difusión

  • Televisión:

El contenido semanal se publica en la red social del ministerio de educación y por la página oficial de aprendo en casa, en la sección que dice mirar el itinerario de radio y tv. Los estudiantes guiados por la diligente, desarrollarán prácticas de instrucción atrayentes ordenadas a la síntesis nacional.

Estimulemos a los hijos e hijas a escuchar con atención cada emisión. Pensemos con las cuestiones planteadas y sigamos las instrucciones para hacer diligencias durante el día, lo que consentirá fortalecer sus aprendizajes.

  • Radio

La radio implica de mucha atención y enfoque, por ello es aconsejable escucharlo ausente de ruido externo y de distracciones.

Acompañemos a nuestros niños a regocijarse del programa, pensar juntos, de hacer las actividades planteadas en ese momento y después, para fortificar lo aprendido. Hay que aprovechar que la radio nos consiente extender las ideas y la creatividad, habilidades fundamentales que debemos vigorizar. De esta forma, pueden ingresar en la página web y comunicarse a ,os departamentos de comunicaciones a los números +51 1 3113900.