curso de iniciando un emprendimiento

Curso de Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto

Instrúyete en el curso de iniciando un emprendimiento

Impartido por la Universidad Católica de Valparaiso, Chile. Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento.

En base a lo anterior, este curso de iniciando un emprendimiento tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, logrando así aumentar sus probabilidades de éxito. Se espera que al finalizar el curso de iniciando un emprendimiento los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.

Se caracterizan por ser un centro educativo

Desarrollados por equipos multidisciplinarios: cuentan con equipos apasionados y multidisciplinarios en los que las habilidades y conocimientos de cada quien se complementan con las de los demás, logrando que sean capaces de desarrollar proyectos mucho más interesantes de los que cada uno podría llevar a cabo de manera individual.

Resuelven problemas de manera efectiva: su principal objetivo es solucionar problemas y satisfacer necesidades de la manera más efectiva posible, logrando que al final la vida del consumidor sea más fácil. En la simplicidad está la grandeza de estos emprendimientos. Aprovechan la tecnología: usan la tecnología para reducir costos, incrementar beneficios, romper barreras geográficas, llegar a nuevos mercados y maximizar el impacto de sus negocios.

Curso de Iniciando un Emprendimiento

Otras importancias relevantes

  • Tienen un impacto global: este tipo de emprendimientos tienen el potencial de impactar globalmente su entorno. No importa en qué lugar te encuentres, hoy se puede encontrar clientes, proveedores, aliados y socios para el negocio en cualquier lugar del mundo. Son económicamente rentables: toda iniciativa empresarial debe generar una rentabilidad económica, de lo contrario será imposible que se mantenga en el mercado.
  • Son ambientalmente sostenibles: le apuestan al desarrollo de propuestas de valor que contribuyan positivamente en con el medio ambiente. Son escalables: un modelo de negocios escalable es aquel que tiene la capacidad de crecer de tal manera que sus ingresos se incrementen más rápido que sus costos, pero también tiene la característica de dirigirse a mercados con tendencia de crecimiento.
  • Generan un impacto social: crean valor para sus clientes, se alían con otros emprendedores para crecer mutuamente, generan empleo, crean oportunidades para poblaciones vulnerables y contribuyen a la solución efectiva de problemas latentes de la sociedad.

Dirigido a

Todos los estudiantes, profesionales educadores y desempleados tendrán oportunidad de poder obtener algún tipo de capacidad educativa en cuanto al curso de iniciando un emprendimiento, donde constará con conocimientos básicos y avanzados sobre el descubrimiento y la continuidad que ofrece alguna empresa para el rendimiento de un negocio propio con una idea característica y evolutiva, es por esa razón que el tutor especializado marcar a todos los puntos y características y funcionalidades para poder embarcar un emprendimiento propio y seguro.

No se requerirá que el estudiante tenga conocimientos básicos y ni mucho menos experiencias laborales, sino la disposición de poder afrontar todos sus estilos económicos y profesionales al momento de estudiar en el curso de iniciando un emprendimiento.

Requisitos académicos del curso

Primeramente, se tiene que tener en cuenta que el curso de iniciando un emprendimiento se mejorará a través de requisitos de los cuales son usados para poder permitir el ingreso total del estudiante o trabajador, esto mismo se caracterizan por ser perfil estudiantiles documentaciones o simplemente información personal del mismo ciudadano, los cuales serán de mostrados en la siguiente manera:

  • Haber cursado la secundaria o el ciclo diversificado.
  • Disponer de un edad 18 años o más.
  • Entregar una documentación educativa como el título de bachiller y las notas certificadas.
  • Tener en cuenta una documentación personal como la partida de nacimiento, las identificaciones nacionales y por último los informes médicos actualizados.
  • Y así estar previamente registrado dentro del curso de iniciando un emprendimiento o en ejecución educativa de la Universidad católica de Valparaíso.

Inscripciones para la formación

Cómo sabemos la formación educativa dentro de la Universidad católica de Valparaíso en chile se aplicarán las inscripciones abiertas en cada uno de sus especializaciones y es así como en el caso del curso de iniciando un emprendimiento se afrontará una preinscripción que deberá de ser rellenadas con datos personales debemos ciudadano interesado, este mismo será entregado por correo electrónico a las oficinas de la universidad, el cual se le conoce a la formación tras una llamada en el número de contacto oficial +56 32 227 3000.