subsidios de estudio

ITAM ofrece en estudiar economía

Comienza a estudiar economía

Un economista del ITAM es un especialista en modelos de análisis que permiten comprender como los agentes económicos. Además toman decisiones día a día en todos los ámbitos sociales. Así  sea como individuos, como empresa o como país y como parte de un entorno globalizado. Los economistas del ITAM son capaces de desempeñarse en cualquier ámbito de la sociedad sin importar si es público, privado o financiero. Contemplan habilidades que aprueban que las familias, las empresas o el gobierno tomen decisiones óptimas y eficientes.

El estudiar economía de estudios de la Licenciatura en Economía comprende temas de Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional, Finanzas Públicas. Pero también de Desarrollo Económico, Organización Industrial, Historia Económica de México, Econometría y Economía Política.

Pensum de estudios

Tradicionalmente, todas las carreras del ITAM tienen materias de tronco común que les permite complementar su formación académica brindándoles una visión interdisciplinaria. Por ejemplo en áreas como Contaduría, Administración, Filosofía, Derecho, Computación, Estadística y Matemáticas. Los estudiantes al estudiar economía deben elegir alguna de las cinco áreas de especialización lo que les permitirá complementar sus conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas de interés.

Las áreas de concentración que se otorgan son: Fundamentos Económicos, Política Económica, Economía Financiera, Economía Empresarial y Economía y Derecho.

Empleos

El excelente desempeño de los alumnos, la licenciatura en estudiar economía ha logrado que sus estudiantes consigan aceptación y beca en las mejores universidades norteamericanas. La licenciatura en economía tiene más estudiantes en el top ten de estas universidades que cualquier otra universidad en el mundo.

estudiar economía

Los egresados se desempeñan en puestos estratégicos de análisis en distintas dependencias públicas y privadas, nacionales e internacionales. Los universitarios del ITAM se han colocado en el sector financiero en bancos nacionales e internacionales. Así como en casas de bolsa, administradoras de fondos para el retiro y fondos de inversión y empresas de seguros. En el sector privado forman parte de empresas de consumo y de servicio, así como consultorías de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. En el sector público han alcanzado puestos directivos en el Banco de México, el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y diversas Secretarías.

Personas que participaron en el curso

Sencillamente, los estudiantes, educadores, profesionales y trabajadores podrán conocer las bases educativas de la economía en el curso o la carrera técnica de la institución educativa de la UNAM ya hice frontón o una planilla que funciona como un registro completo junto con los requisitos solicitados para poder participar en el aprendizaje gratuito de la institución. Igualmente, se solicita que el estudiante no tenga conocimientos básicos, ni mucho menos una experiencia laboral con respecto al área sino la dedicación y el esfuerzo de poder entender y continuar con la formación educativa de la carrera de economía dentro del curso de la UNAM.

Titulaciones básicas del campo laboral

Las certificaciones laborales dentro de los cursos y talleres de la institución de la UNAM, son ejemplares para poder comenzar estudiar economía completo, de los cuales uno todos como documentación oficial, es que serían mostrados como un apoyo laboral para poder emplear dentro de una empresa privada o un institución pública de carácter profesional, de los cuales funcionan completamente bien para entretenerse en un camino profesional antes de unas calificaciones y asistencias completas para poder optar con ese tipo de documento enviado al aumento de finalizar el curso de la carrera de economía.

Inscripciones para el programa

Se debe tener en cuenta que los instituciones y las universidades como en este caso de ITAM, administraran inscripciones que serán neta para poder completar todos los requisitos afrontados y el proceso educativo dentro del curso de la carrera de economía, debido a ello el estudiante deberá completar un formulario de inscripción con datos personales del mismo estudiante este mismo será enviado a la misma página y al estudiante en cuanto al ingreso ya sea por medio del número de contacto oficial +52 55 5628 4000 o al aumento de acercarse a la sede en México. Inscríbete ya y sigue tu camino profesional con estas clases prácticas y teóricas en cuanto a la carrera de economía.